PARO
Los institutos andaluces se ponen en huelga el 8-M contra «la justicia franquista» y la «opresión capitalista»
Un director de un centro de Sevilla informa a los padres de los curiosos motivos del Sindicato de Estudiantes para secundar el paro
Hoy es 8 de marzo y con motivo del Día Internacional de la Mujer hay convocadas manifestaciones en todas las ciudades. Aprovechando esta efemérides, el Sindicato de Estudiantes ha decidido ponerse en huelga . Las razones que ofrece para secundar el paro son tres «la violencia machista», «la justicia patriarcal y franquista» y «la represión capitalista».
El director de un instituto de Sevilla ha remitido una carta a los padres, madres de los alumnos para comunicarles que sus hijos han acordado ejercer el derecho « a la decisión colectiva de no asistencia a clase » con motivo del Día de la Mujer, según viene recogido en el reglamento orgánico de los institutos de Educación Secundaria y del procedimiento establecido en el Plan de Convivencia del centro.
En la misiva, a la que ha tenido acceso ABC, el director del centro informa de que la convocatoria ha sido realizada por el Sindicato de Estudiantes y «como nos ha comunicado la delegada del centro y transcribimos literalmente, los motivos expuestos han sido: la violencia machista, la justicia patriarcal y franquista y la opresión capitalista ».
En la carta, el director del instituto sevillano señala que, según el reglamento, las faltas del alumnado que no asista a clase por este motivo no tendrán consideración de conductas contrarias a las normas de convivencia ni serán objeto de corrección, tal y como recoge la citada norma.
En declaraciones a la agencia Efe, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García , aseguró que confía en que este año el 8 de marzo «vuelva a ser una jornada histórica». Además, anima a CCOO y UGT a convocar una huelga general mixta para que todos los trabajadores, junto a la juventud, unan sus fuerzas «paralizando todo».
Noticias relacionadas