EDUCACIÓN
Los institutos andaluces ofrecen Formación Profesional Básica desde el próximo septiembre
La Junta aplica así, entre críticas, lo que establece la Lomce, destinando más de 300 plazas para alumnos discapacitados
El próximo curso escolar que se incia en septiembre, los institutos públicos andaluces impartirán la Formación Profesional Básica , que sustituye a los programas de cualificación que se impartían hasta ahora.
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado en la mañana de este martes un decreto para establecer estas enseñanzas dirigidas a menores entre 15 y 17 años con el objetivo de facilitar la adquisición de competencias profesionales, sociales y de aprendizaje permanente. También habrá otros cursos destinados a mayores de 17 años que se encuentren fuera del sistema educativo y que no cuenten con ningún título de Secundaria o de FP.
Los programas formativos de FPB también se destinan a los alumnos entre 16 y 19 años con necesidades educativas especiales, para los que se ofertan 27 programas formativos diferentes con entre 300 y 400 plazas.
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez , ha destacado que de manera inmediata se van a publicar los curriculums concretos de cada uno de los programas de Formación Profesional Básica, de manera qeu los alumnos interesados tendrán toda la información en las próximas semanas.