La incidencia de Covid en Andalucía cae ya a 350 puntos, la más baja en más de un mes

La quinta ola sigue en retirada y la comunidad anota este sábado 2.623 contagios, casi un millar menos que la semana pasada

Un paciente se somete a la prueba del Covid ABC
M. Moguer

M. Moguer

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La incidencia acumulada del Covid en Andalucía baja hace ya más de diez días seguidos y este sábado es de 356 puntos, la cifra más baja en más de un mes. Esta tasa llegó a marcar casi 600 casos por cada cien mil habitantes y, en menos de dos semanas, se encamina a la mitad.

Esto es gracias a la bajada de contagios, que se ha acentuado estos días. Así, Andalucía suma este sábado 2.623 casos , unos pocos menos que ayer, cuando se anotaron 2.651 pero, más importante, 600 menos que el mismo día de la semana pasada. La quinta ola de la pandemia sigue en retroceso y no se superan los 3.000 positivos desde principios de esta semana.

Por provincias, Sevilla continúa nuevamente como la que más casos suma con 893 , seguida de Cádiz con 368, Málaga con 363, Granada con 246, Jaén con 216, Huelva con 202, Almería con 188 y Córdoba con 147.

Los hospitalizados también siguen a la baja. Hoy se restan 30 ingresados por Covid-19 , de modo que Andalucía registra 1.257, la cifra más baja desde primeros de mes. En la UCI hay un ligero repunte y se suman nueve, hasta los 228.

Mientras, los muertos siguen en cifras muy altas. Este sábado se han anotado 21, la misma cifra que ayer viernes . Y está en la línea de los 30 del jueves o los 37 del miércoles. La curva de los fallecidos busca su pico, que puede superarse esta semana que entra.

En cuanto a los 21 fallecidos registrados en las últimas 24 horas, Sevilla y Málaga ha registrado seis decesos, seguidas de Almería con tres, mientras que Cádiz, Córdoba y Jaén han contabilizado dos fallecimientos. Granada y Huelva no han sumado decesos en 24 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación