«El impuesto de sucesiones sigue vivo en Andalucía; nosotros también, no nos callaréis»

Stop Impuesto Sucesiones abogará en un manifiesto por la bonificación total en la manifestación convocada mañana

Protesta de Stop Impuesto Sucesiones a las puertas del Parlamento andaluz en abril RAUL DOBLADO

A. R. V.

«Basta ya de expoliar a quién no pueden defenderse. Entérense, señores de la Junta, el impuesto sigue vivo y nosotros también. No nos callaréis». En un manifiesto, Stop Impuesto Sucesiones apela a los andaluces a no tirar la toalla y seguir luchando contra cualquier tipo de gravamen a las herencias tras la reforma del tributo pactada entre el PSOE y Ciudadanos, que librará de pagarlo a los familiares directos (hijos, cónyuges, padres y nietos) por heredar hasta un millón de euros.

En el manifiesto que la plataforma leerá este sábado en la manifiestación que tienen convocada a las doce del mediodía en la Plaza Nueva de Sevilla , aboga por «la derogación del impuesto mas injusto, impopular y denostado de España, pasando por su bonificación previa máxima, del 99.99 por ciento, como disfrutan los ciudadanos de Madrid y otras regiones. No somos menos que ellos, aunque quizás estemos peor gobernados».

La asociación creada para suprimir este tributo se expresa en términos muy críticos contra el Gobierno andaluz, aunque agradece a Ciudadanos y al PP su apuesta por reducirlo .

«La reforma del impuesto únicamente pretende cerrar en falso la polémica y clamor popular, dando intencionadamente de lado de forma canalla y cruel a quienes verdaderamente son los más importantes en este drama, las miles de familias afectadas, que o bien renunciaron desesperadas a su legítima herencia , o bien se encuentran inmersas en procesos usureros y confiscatorios ejecutados por un gobierno amoral y corrupto, ávido de dinero fácil sin réplica posible», señala.

Argumenta el colectivo que la propuesta que entrará en vigor el 1 de enero « es más una declaración de intenciones sujeta a posibles vaivenes presupuestarios y redacción de un texto definitivo cuya letra pequeña desconocemos y que al igual que en anteriores ocasiones puede dar al traste con lo prometido, la misma Sra. Montero [en referencia a la consejera de Hacienda] lo cifró de forma premonitoria, descarada y cruel a la “disponibilidad futura de presupuesto”».

Desde Stop Impuesto Sucesiones temen un alza de los coeficientes multiplicadores que utiliza la administración para corregir al alza el precio de los bienes que se heredan. Afirman que «los políticos no dudaran en aplicarlos una vez crean calmadas las aguas, tal y como ya ocurrió con la reforma asturiana, donde esta práctica les permitió además incrementar solapadamente otros tributos».

La Asociación lamenta que las donaciones apenas registrarán variación y que las herencias entre tíos, hermanos y sobrinos no sufran modificación alguna . «En una sociedad envejecida, donde son habituales los cuidados entre miembros de la familia supone en la práctica confiscar la voluntad del difunto que no puede legar o donar libremente su patrimonio fruto del esfuerzo y trabajo de años a quien por el se preocupo, la Junta de Andalucía seguirá actuando como heredero forzoso, robándote sin piedad cuanto esté en su mano excusándose en unas leyes por ella misma dictadas», concluye.

«El impuesto de sucesiones sigue vivo en Andalucía; nosotros también, no nos callaréis»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación