EDUCACIÓN

Imbroda: «Más que pin parental lo que hace falta es sentido común»

El consejero de Educación asegura que los padres saben lo que hacen sus hijos y que «ahí nos debemos quedar»

El consejero de Educación en el acto de esta mañana Vanessa Gómez

Mercedes Benitez

El consejero de Educación, Javier Imbroda , ha dicho hoy en Sevilla que más que un pin parental lo que hace falta es sentido común y que es algo «que ya está recogido y ahí nos tenemos quedar».

Durante su visita al IES Murillo que participa en el proyecto RetoTech, el titular de Educación ha pedido serenidad para luchar contra un debate que «se esta disparatando de forma interesada» ya que el marco legal actual recoge que los padres pueden elegir alguna actividad de sus hijos.

En este sentido, Imbroda ha recordado que las actividades curriculares que van a tener los niños ya se conocen antes del inicio del curso. Y ha recalcado que es «artificial» el debate que se está generando.

«Es absurdo», ha dicho, insistiendo en que la normativa actual ya recoge esa opción y en que los padres saben las clases de actividades que van a tener sus hijos antes de empezar el curso .

En todo caso habrá que reforzar la inspección educativa por si se da algún caso puntual, ha dicho el consejero recordando que tampoco se puede aislar a nuestros niños de la vida ya que las leyes educativas recogen valores de i gualdad tolerancia y respeto a la diversidad.

Además, el consejero ha dicho que solo ha recibido quejas aisladas de algún padre y que no va consentir «ningún atisbo de desconfianza» hacia los docentes ni al sistema educativo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación