Final Got Talent

Hugo Molina gana Got Talent con una mágica actuación

El pequeño de tres años volvía a hacer magia en la gran final tocando el villancico «campana sobre campana» con su tambor

Niños prodigios de la música que también triunfaron como Hugo Molina

El pequeño Hugo y su tambor en la final de «Got Talent» ABC

M.J. Lora

Pasaba la medianoche y Telecinco esperó lo suficiente para ofrecer a una de las grandes estrellas de la final de esta quinta edición de «Got Talent», Hugo y su tambor . Santi Millán ya advertía que se trataba de una actuación grabada hacía unas horas, porque Hugo debía irse a dormir pronto. De nuevo la ternura y la templanza del pequeño de tres años con su tambor desataba los aplausos del público. Esta vez, no tocó ninguna marcha, sino que se trataba de un villancico que se había aprendido solo para la gran final.

Bajo una puesta en escena muy navideña arrancaba un coro cantando el villancico «Campana sobre campana» mientras Hugo con sus baquetas tocaba su tambor. Vestido como un soldadito de plomo y bajo la nieve, el pequeño de Palos de la Frontera, Hugo Molina, lo volvía a hacer. Se hacía la magia en el plató viendo cómo el pequeño tocaba a su corta edad el villancico.

Su padre lo estuvo acompañando en todo momento en el escenario, pues se lo había aprendido solo para esa gala, era algo que no dominaba, pero él tocaba y tocaba sin pestañear. Risto señalaba que «Vas a hacer historia por ser el concursante más joven en ganar 'Got Talent'» . La sorpresa que el programa le tenía preparada a su familia era conocer al Papa Francisco y poder tocar su tambor delante de él.

Ha sido la final más vista de la historia con un 29% de cuota y 2.978.000 espectadores. El programa se despide liderando su franja.

Todas las actuaciones

Da Republik abría el programa con unos increíbles movimientos sobre el escenario. Giros, acrobacias, mucho baile y energía a rebosar. «Vaya nivelazo esta noche», comentaba Paz Padilla.

Siguió el mago Keiichi que ya sorprendió al jurado en sus últimos pases con un importante nivel. Trucos ingeniosos divirtieron al jurado durante su momento. El público se deshacía en aplausos entre ellos. Risto señalaba que «esperaba más de su actuación».

La voz de Ismailah volvió a sonar en «Got Talent» emocionando al público que interpretó el tema «Yolanda» de Pablo Milanés. «Hoy has hecho tu mejor actuación de lo que llevas de concurso», comentaba Dani Martínez. Llegó el turno de Triana la Canela , del Sacromonte granadino. Prometía raza, fuerza y derroche de pasión sobre el escenario. Y no defraudó. Entre el público la observaba expectante la cantante India Martínez , junto a su madre, que acudió para darle una sorpresa. «Estás en la final y ahora tienes que ganar», le decía Risto. India cantó un trozo de su canción «La Gitana» a lo que Triana le acompañó bailando. Sin duda, uno de los grandes momentos de la noche.

Hermes siguió con una actuación de infarto y de gran altura que dejó a todos boquiabiertos, aunque no tuvo su mejor noche. Pisó el escenario Chiara , con una versión de una canción de Abba. «Parece que solamente la gente que canta agudos canta mejor y no, tu voz es muy especial», señalaba Edurne.

El Mago De Lucasss hizo una espectacular actuación con un truco de magia que había pensado el día antes. Una baraja de cartas jugando con los números de la Lotería y el público. La emoción estaba servida. De nuevo lo volvió a hacer y a dejar boquiabiertos al jurado adivinando a través de las cartas el décimo de una persona del público al azar. «Eres uno de los mejores magos que ha pasado por Got Talent», decía Edurne.

Increíble la puesta en escena del grupo de baile BDance Megacrew . Mezcla de ritmos para una gran final. Los bailarines Estrella y Levi volvían al escenario de «Got Talent» para volver a darlo todo y brillaron como nunca. «Todo el que tenga un sueño que venga a Got Talent» decía Levi. Blake Eduardo sorprendían a todos con sus interpretaciones, aunque no convenció al jurado. Y para cerrar, Pitu se marcó un increíble baile a lo Beyoncé. El fin de fiesta lo pusieron Santi Millán y el Cejas, que volvió al escenario con su particular estilo. Sin duda, una noche brillante para el programa más visto en la historia de «Got Talent».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación