PROCESIÓN DE GLORIA
El Huerto acorta el recorrido del Amparo por la lluvia
La hermandad llega a su templo apenas dos horas después de la salida tras reducir el itinerario a la altura de Maese Luis
La Virgen del Amparo , titular de Gloria de la hermandad del Huerto , cumplió su décima salida procesional, pero lo hizo sólo a medias. La lluvia evitó que el cortejo se desarrollara con la esperada y deseada normalidad, de ahí que la corporación de San Francisco se viera obligada a reducir su itinerario. Lo hizo a la altura de la calle Maese Luis , ya que de haber continuado habría quedado expuesta a las precipitaciones, que no cesaron en ningún momento a partir de las 20.00 horas , el momento en el que la cofradía decidió entrar en su sede canónica.
La procesión arrancó con puntualidad meridiana, a las 18.00 horas y una vez acabada la misa de las 17.00. La junta de gobierno decidió poner el cortejo en la calle, aunque con las cautelas propias a las que abocaba una previsión meteorológica que aseguraba agua a partir de cierta hora de la tarde. Aunque no se trataba de algo oficial, la opción de acortar el recorrido era casi un secreto a voces y eso era algo que se percibían en numerosos rostros de los participantes en el cortejo.
« Quinta Angustia » fue la primera marcha que interpretó Amueci , la banda elegida para acompañar musicalmente a la Virgen del Amparo. La titular, sobre un paso flanqueado por tulipas y bien iluminada por la candelería, contó con un exorno floral donde predominaban los colores blanco y rosa .
La hermandad evitó el paso por la plaza de las Cañas y la Corredera y cortó por Maese Luis precisamente para evitar lo que a la postre ocurrió, eso sí una vez dentro de la iglesia. En su regreso a San Francisco, Amueci hizo sonar marchas como « Valle de Sevilla » y « Margot », entre otras, las últimas piezas antes de que la procesión se encerrara. En torno a dos horas en la calle, tiempo suficiente, en cualquier, caso para contemplar la elegancia y sobriedad de esta Virgen, heredera de la mascarilla de la antigua dolorosa del Huerto.