REYES (MÁLAGA)
«Mi hija no quiere vivir y en el colegio me dicen que se hace la víctima»
María (nombre ficticio) se ha criado en Málaga, tiene ahora diez años y lleva sufriendo bullying desde los cuatro. Reyes, su madre, relata su experiencia a ABC de Sevilla
María (nombre ficticio) se ha criado en Málaga, tiene ahora diez años y lleva sufriendo bullying desde los cuatro . Reyes, su madre, no lograba entender a qué se debían sus ataques de rabia e ira y, sobre todo, su tristeza.
«Estaba hundida. Con mucha paciencia y muy poco a poco empezó a contarme que sus compañeros la insultaban diariamente». Por aquel entonces tenía ocho años y ya llevaba cuatro viviendo un infierno. «Se ha vuelto desconfiada, se autolesiona , tiene una ansiedad de 90 sobre 100 y muchos tics debido al estrés», cuenta Reyes.
«Nadie puede imaginarse lo duro que es que tu hija te diga: mamá, ya no quiero vivir» . Tras enviar un escrito al centro, pusieron en marcha el protocolo «pero lo cerraron al día siguiente, negando que existiese cualquier tipo de acoso».
La pequeña siente que es culpable de todo y que merece lo que le está pasando. Pero Reyes no se extraña, ya que a ella le han llegado a decir «que ve a todo el mundo como enemigo» y que su hija «se hace la víctima» porque no quiere ir al colegio.
Noticias relacionadas