RELEVO GENERACIONAL
Hermanos mayores sub’30
Cuatro cofradías cordobesas, todas de ellas de Gloria, cuentan con dirigentes con menos de 30 años de edad
Las hermandades cordobesas están viviendo en los últimos años un cambio generacional , pero no sólo en sus juntas de gobierno sino también en el mismo puesto de hermano mayor. De hecho, cuatro cofradías de la capital –todas ellas de Gloria- tienen como hermanos mayores a personas de menos de 30 años . Son los casos del Carmen de San Cayetano, el Rayo, Nazaret y Linares . Se da la circunstancia además que las tres últimas corporaciones celebraron sus respectivas elecciones a finales del pasado año y ninguno de ellos ha tomado aún posesión del cargo.
El hermano mayor electo del Rayo, Carlos Arrebola , es el benjamín de los hermanos mayores de la capital. Cuenta con sólo 19 años y sustituye a Adela Hidalgo al frente de la cofradía del Campo de la Verdad. Él representa el presente y futuro del Rayo y ha asumido el puesto con gran ilusión, hasta el punto de que pretende «construir» hermandad y elevar la nómina de integrantes que tiene la cofradía.
El segundo de este peculiar listado es Rafael Reyes , hermano mayor electo de Linares. Tiene 22 años y tomará el relevo de Marcelino Barrena. En su caso, aún no ha recibido la ratificación por parte del Obispado, paso previo a la ceremonia de toma de posesión.
Manuel Guzmán , de 28 años ; y Marta Calero , de 29 años , son los otros dos hermanos mayores de cofradías de la capital que forman parte de este grupo de dirigentes con menos de 30. El primero encabeza el Carmen de San Cayetano y la segunda la cofradía de Nazaret. Guzmán es hermano mayor de su corporación desde los 25 años y hasta ahora era el más joven de todos.