PATRIMONIO
La hermandad de la Agonía, más cerca de su sueño
La cofradía del Naranjo ha adquirido unos varales para el palio de Nuestra Señora de la Salud
Paso a paso. Así va acercándose poco a poco la hermandad de la Agonía a la salida procesional de M aría Santísima de la Salud , para la que la corporación ha adquirido unos nuevos varales , que hasta ahora pertenecían al palio de la Virgen de la Oliva de la cofradía de la Borriquita, de Alcalá de Guadaira .
Los varales, que ya se encuentran en manos de la corporación del Martes Santo, fueron realizados por los talleres de Seco Velasco en 1981 , con secciones de metal troquelado, obra del taller de Juan Lozano, de Dos Hermanas.
De este modo, la hermandad de la Agonía ya dispone de un elemento más del futuro paso de la Dolorosa, para el que la cofradía lleva trabajando varios años. No obstante, la corporación ha informado que las piezas recién adquiridas «formarán parte del palio de Nuestra Señora de la Salud mientras se realizan los definitivos , diseñados por Julio Ferreira».
En otro orden de cosas, la hermandad también ha anunciado que estrenará una Custodia para el Corpus de 2016. La pieza, de estilo renacentista, la está ejecutando Antonio Rafael Madueño , hermano de la corporación. Asimismo, la nueva Custodia incorporará piezas del antiguo paso de misterio.