XX Congreso Nacional del PP
González Pons: «Vox es la excusa del PSOE para seguir haciendo política de extrema izquierda»
El presidente del comité organizador del congreso destaca la elección de Sevilla para la nueva refundación del PP
El presidente del Comité Organizador del XX Congreso Extraordinario Nacional del PP, Esteban González Pons , ha respondido este jueves a la exigencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que rompa todos los acuerdos con Vox que le permiten gobernar en Madrid, en Andalucía o en Murcia a cambio de que los socialistas se abstengan en la investidura en Castilla y León. « Parece que Vox es la excusa que el PSOE necesita para seguir haciendo política de extrema izquierda», ha criticado.
González Pons ha visitado las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) que acogerán el cónclave popular el primer fin de semana de abril, junto a la coordinadora general del PP, Cuca Gamarra , y la secretaria general del PP-A, Loles López . En su intervención ante los medios de comunicación, el dirigente popular ha lamentado que los españoles tienen «mala suerte» por tener «el peor gobierno en el peor momento». «Hoy hemos escuchado en los pasillos del Congreso de los Diputados a los ministros, que parecen los del PSOE tener más ganas de que Vox llegue al Gobierno que el propio Vox de llegar al Gobierno», ha añadido.
González Pons ha recurrido a la ironía para atacar al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos: « No sabía quién tenía más prisa de llegar a ocupar un puesto en el Gobierno , si los de Vox o los del PSOE de que llegue Vox». «Parece que Vox es la excusa que el PSOE necesita para poder seguir haciendo política de extrema izquierda», ha aseverado.
Al ser preguntado por sus declaraciones calificando a Vox de extrema derecha mientras que el andaluz Juanma Moreno no haya ido tan lejos, Pons ha rechazado que se haya retractado de esas manifestaciones que realizó hace una semana. « Yo no me retracto salvo cuando me retracto . Y si no me he retractado, no debo aceptar que nadie me diga que me he retractado de nada. Si me tengo que retractar de algo, yo diré que me retracto», ha respondido. Y ha agregado: «Cada cuál se define a sí mismo, con sus actos, sus amistades y sus posiciones en los grupos europeos».
Por su parte, la coordinadora general, Cuca Gamarra, ha responsabilizado a Sánchez de la situación económica, le ha pedido que «cambie el rumbo» para que España pueda afrontar mejor esta situación y destaca que « antes de que comenzara la guerra en Ucrania, la inflación estaba disparada y otros países de nuestro entorno estaban mejor» con políticas diferentes.
Gamarra ha señalado que «no se puede borrar las responsabilidades de quien ha dirigido en el Gobierno las políticas económicas durante los últimos cuatro años»
«A partir de ahora, los políticos en el PP hablaremos de políticas a favor de los ciudadanos», ha proclama González Pons
El presidente del comité organizador del cónclave también ha respaldado a Cuca Gamarra tras lamentar que el Gobierno utilice como coartada la invasión rusa de Ucrania para justificar la subida de la inflación. «Vemos el sufrimiento del pueblo ucraniano, la guerra es un motivo para exigir la responsabilidad de todos, pero no puede ser la excusa para esconder los errores de Sánchez ». Y ha incidido en que «esconderse detrás de las víctimas no solo es de mal gobierno, sino inaceptable».
Por último, en cuanto a la celebración del congreso en Sevilla, Pons ha subrayado que «no es casual que estemos en Sevilla el 1 de abril porque fue en este recinto cuando el PP en 1990 se refundó». Y este congreso «tiene algo de refundación del PP al que llamamos reinicio».
Noticias relacionadas