SANIDAD
La gerente del Servicio Andaluz de Salud afirma que los pacientes son atendidos «sin limitación de tiempo»
Francisca Antón rectifica una instrucción que asignaba un minuto por enfermo en Málaga y alega que fue mal interpretada
La gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón Molina, ha explicado en un vídeo difundido por la Consejería de Salud que «en Andalucía los pacientes son siempre atendidos sin limitación de tiempo como no puede ser de otra manera».
La gerente del SAS @FranciscaAntonM garantiza que los pacientes son siempre atendidos sin limitación de tiempo pic.twitter.com/RmQmJY4Bfv
— Consejería de Salud (@saludand) 6 de julio de 2017
En el vídeo publicado en la red social Twitter, la máxima responsable de la agencia sanitaria ha salido al paso de las críticas del colectivo de médicos de familia «Basta ya», que ha denunciado que en las agendas de los cinco centros de salud de Málaga capital que abren por las tardes en verano se les ha asignado solo un minuto para ver a cada paciente en consultas de Urgencias, denuncia que fue publicada el pasado martes por el xyzdiario.com .
Málaga: El SAS asigna un minuto por paciente a las consultas de Urgencias. ¡¡Qué cara más dura!!! https://t.co/froRKDsxsR vía @xyzdiario pic.twitter.com/p4JdIknDoG
— Sindicato Médico (@smandaluz) 5 de julio de 2017
«No establecemos lógicamente un minuto por paciente como se está difundiendo por algunos colectivos y en determinados medios y redes sociales», asegura la gerente del SAS.
Antón reconoce que ha tenido que rectificar la instrucción interna que ha generado el malentendido. «El distrito sanitario de Málaga ha modificado una instrucción debido a las malaS interpretaciones que se han producido. Desde el SAS rectificamos lo que sea necesario rectificar. Pero reitero desde esta gerencia garantizamos la asistencia sanitaria de los pacientes todo el tiempo que necesiten», confirma.
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