Las fuertes lluvias provocan inundaciones y daños materiales en gran parte de Andalucía
Córdoba, Écija o Almería son algunos de los municipios más afectados por los intensos chubascos
Una fuerte tormenta de lluvia y granizo ha provocado este martes distintas inundaciones en diferentes municipios de Andalucía. El paso de una DANA por la península está dejando estragos en gran parte del país.
En Andalucía, las fuertes lluvias han provocado inundaciones en Córdoba , sobre todo en Lucena, tras colapsar varios colectores, según informan fuentes municipales. Además, la inundación por la meteorología adversa ha supuesto el corte total de la carretera A-318 a la altura de Lucena , desde el kilómetro 38 al 18, en el sentido decreciente, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
Tal fue la tromba de agua de este martes en Lucena, que las redes sociales se llenaron de vídeos mostrando calles anegadas por las que no se podía ni circular en vehículo.
Inundaciones en una zona rural en #Lucena, #Córdoba, #España 🇪🇸 la tarde de hoy martes después del paso de una #DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). pic.twitter.com/uVix9MhrZz
— Carlos Juan Semidey (@QuakeChaser35) September 21, 2021
La inundación arrastra contenedores e impide la circulación
— SocialDrive (@SocialDrive_es) September 21, 2021
📹 Córdoba (Lucena) pic.twitter.com/PI6Uk8dqUp
Sigue cayendo agua.. Lucena pic.twitter.com/vLMAaRExvQ
— javier muñoz (@javi21algar) September 21, 2021
En Granada , una tromba de agua y granizo también caída en la tarde de este martes ha desbordado el arroyo Milanos, en el municipio de Montefrío . Esta situación ha obligado a cortar las carreteras de Alcalá la Real, Huétor Tájar y Tocón , y ha dejado impracticables decenas de caminos rurales.
Las inundaciones en Granada han sido provocadas tras haber caído cerca de 55 litros por metro cuadrado en apenas media hora . El agua ha alcanzado hasta un metro de altura en algunas viviendas. Además, el granizo caído en Montefrío ha causado además daños en algunos coches, y otros se han visto arrastrados por el agua.
Inundación ahora
— SocialDrive (@SocialDrive_es) September 21, 2021
La fuerza del agua deja atrapados a los coches
📹 Alómartes, Granada pic.twitter.com/5QQeBYu4rW
Me llega este vídeo vía Instagram de Alomartes, localidad perteneciente al municipio de Íllora (Granada). pic.twitter.com/LuA0FkXVL7
— Samuel (@Samuel_MR17) September 21, 2021
En la provincia de Sevilla , Écija ha sido el municipio más afectado por las lluvias de la jornada de ayer martes. La localidad se encontraba en aviso naranja por fuertes lluvias y se aconsejó a la ciudadanía que no saliera de casa para intentar disminuir los riesgos asociados las precipitaciones.
También se registraron inundaciones en Écija siendo la zona más afectada la Huerta de San Antón, tal y como recogen varios vídeos publicados en redes sociales.
Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a activar el aviso amarillo por tormentas .
Imágenes de la lluvia caída ayer en la zona de la Huerta de San Antón de #Ecija @Tiempo_Mercedes @tiempobrasero pic.twitter.com/UVmnP8ymw4
— Ecija-Sevilla (@Ecija_Sevilla) September 22, 2021
Imágenes de la lluvia caída ayer en la zona de la Huerta de San Antón de #Ecija @Tiempo_Mercedes @tiempobrasero pic.twitter.com/mmYXIKZ1tu
— Ecija-Sevilla (@Ecija_Sevilla) September 22, 2021
Semana marcada por las lluvias
Una sucesión de frentes mantendrá la inestabilidad atmosférica hasta el fin de semana , aunque las lluvias serán menos intensas que en estos últimos días., según Aemet.
El portavoz de Aemet, Rubén del Campo, ha destacado un comienzo de la semana marcado por las lluvias abundantes en la mitad occidental de la jornada del martes y miércoles, con chubascos de intensidad torrencial.
Noticias relacionadas