EL FRAUDE DE LA FORMACIÓN

La fotocopiadora... una potente arma de investigación

Los grupos parlamentarios están indignados por la falta de medios en la comisión de los cursos, que está prácticamente paralizada y ahora cierra por elecciones hasta enero

Los miembros de la comisión de investigación durante la reunión que mantuvieron ayer en el Parlamento ABC

Tres meses y cinco reuniones de la comisión de investigación de los cursos de formación han sido necesarios para que los diputados puedan disponer de una fotocopiadora, de documentos en formato digital y puedan contar con el asesoramiento del personal técnico de sus respectivos grupos parlamentarios.

Porque esos han sido todos los avances que ha logrado este órgano que tiene como objetivo determinar las responsabilidades políticas en el presunto fraude de los cursos de formación para el empleo desde el año 2002 hasta la actualidad. No se ha progresado ni un milímetro más, lo que ha generado un coro de críticas de todos los grupos a excepción del PSOE.

Aunque el presidente de la comisión, el diputado de Ciudadanos Julio Díaz , decía a puerta cerrada que el trabajo era «útil» y se estaba realizando «bien», su compañera de filas Marta Bosquet lamentaba la poca colaboración de la Junta aunque sus críticas también iban contra el PP y Podemos , «que quieren convertir en un circo la comisión como lo demuestra el vídeo grabado por Podemos».

Siguiendo fielmente el argumentario de su partido, Bosquet repetía ayer lo que ha venido diciendo tras cada una de las reuniones: «Ciudadanos es el único partido que está demostrando que quiere conocer la verdad».

La popular Teresa Ruiz Sillero denunciaba la «parálisis por la connivencia entre Ciudadanos y PSOE », unas formaciones políticas que están «embarrando» la comisión: « Ciudadanos le está haciendo el juego a Susana Díaz , sin comparecencias y sin información hasta enero y luego, ya veremos. Muchos documentos que sirven para poco y los clave, sin llegar».

Desde IU Elena Cortés , de IU, lo denominaba «tomadura de pelo» y aseguraba que se está haciendo perder el tiempo a los comisionados, al Parlamento , al pueblo andaluz y a los medios de comunicación. «Esto es el día de la marmota, no hay fecha para una próxima reunión, pero si la hay, que sea para algo porque para esto...».

El representante de Podemos en la comisión, Juan Ignacio Moreno Yagüe , destacaba que el tiempo les estaba dando la razón en sus críticas y que se estaban satisfaciendo todas sus demandas, que eran para trabajar, como son la fotocopiadora o la posibilidad de contar con asesores para analizar toda la información.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación