Final «Got Talent»: Hugo toca con su tambor el villancico 'Campana sobre campana'

El concurso de talentos de Telecinco llega este lunes a su gran final con doce actuaciones de infarto

Hugo Molina gana Got Talent con una mágica actuación

El pequeño Hugo durante la actuación en esta gran final ABC

M.J. Lora

Llegó el día. Telecinco anunciaba su «semana de finales» durante la tarde de este lunes y con él arrancó la primera: la del concurso de talentos «Got Talent» . Doce finalistas, un escenario cargado de riesgo, emociones y sueños a raudales, un jurado bastante más relajado que en todos los pases anteriores y un público entregado que esperaba con verdadero fervor las actuaciones de sus favoritos. En esta gran final, será él el encargado de votar por su ganador.

La quinta edición del programa empezaba fuerte con el musical del «Rey León» , de gran belleza y espectacularidad. Tan solo para abrir boca ante los números que tenían preparados los concursantes. Ya en los primeros minutos Santi Millán anunciaba al «fenómeno mundial», como así lo definió, del pequeño Hugo y su tambor . Pero no fue él, sino Da Republik , el grupo que inicaba su actuación con unos increíbles movimientos sobre el escenario y que lograron el pase de oro a esta gran final. Y lo han dado todo. Giros, acrobacias, mucho baile y energía a rebosar. «Vaya nivelazo esta noche», comentaba Paz Padilla. «Así no se puede trabajar», decía Risto.

Siguió el programa con el mago Keiichi que ya sorprendió al jurado en sus últimos pases con un importante nivel. Si ya descendió en un globo en la semifinal, ahora decidió que sería en parapente. Trucos ingeniosos divirtieron al jurado durante su momento. El público se deshacía en aplausos entre ellos. Risto señalaba que «esperaba más de su actuación».

La voz de Ismailah volvió a sonar en «Got Talent» emocionando al público que interpretó el tema «Yolanda» de Pablo Milanés. «Hoy has hecho tu mejor actuación de lo que llevas de concurso», comentaba Dani Martínez. Llegó el turno de Triana la Canela , del Sacromonte granadino. Prometía raza, fuerza y derroche de pasión sobre el escenario. Y no defraudó. Entre el público la observaba expectante la cantante India Martínez , junto a su madre, que acudió para darle una sorpresa. «Estás en la final y ahora tienes que ganar», le decía Risto. India cantó un trozo de su canción «La Gitana» a lo que Triana le acompañó bailando. Sin duda, uno de los grandes momentos de la noche.

Hermes siguió con una actuación de infarto y de gran altura que dejó a todos boquiabiertos, aunque no tuvo su mejor noche. Pisó el escenario Chiara , con una versión de una canción de Abba. «Parece que solamente la gente que canta agudos canta mejor y no, tu voz es muy especial», señalaba Edurne. «Es una canción que habla de vencedores y vencidos y yo hoy he sentido la derrota del crítico. Es el triunfo del arte», decía un Risto emocionado.

El Mago De Lucasss abría el escenario con sus trucos de magia. Una baraja de cartas jugando con los números de la Lotería y el público. La emoción estaba servida. De nuevo lo volvió a hacer y a dejar boquiabiertos al jurado adivinando a través de las cartas el décimo de una persona del público al azar. «Eres uno de los mejores magos que ha pasado por Got Talent», decía Edurne. «Te falta el personaje», añadía Risto.

Increíble la puesta en escena del grupo de baile BDance Megacrew . Mezcla de ritmos para una gran final. Una brillante actuación más en la lista de este grupo de jóvenes. Risto y Edurne debatían sobre la actuación. «Es la vez que más me han gustado», señalaba Dani Martínez.

Hugo y su tambor , el pequeño de 3 años, al fin hacía su aparición en esta final más allá de la medianoche, aunque avisó Santi Millán que la actuación estaba grabada hacía un par de horas. Una canción especial para esta final, señalaba el presentador. Campana sobre campana , muy acorde a esta época navideña, tocaba Hugo con su tambor con un coro y bajo la nieve. Hugo se había aprendido esta canción especial para esta gran final. «Eres impresionante», decía Edurne.

Posteriormente, los bailarines Estrella y Levi volvían al escenario de «Got Talent» para volver a darlo todo y brillaron como nunca. «Todo el que tenga un sueño que venga a Got Talent» decía Levi. Blake Eduardo sorprendían a todos con sus interpretaciones. Una historia muy personal. «Se os ha ido la pelota de forma espectacular», decía Risto. Y el cierre, el broche de oro: Pitu , el bailarín. A ritmo de Beyoncé sorprendía a todos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación