COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA FORMACIÓN

Fernández reconoce una «especial gestión» en las ayudas a Delphi, «era un clamor social»

Un empresa de Ojeda solicitó una ayuda el 4 de agosto y se le concedió el 10 de agosto por valor de 2,7 millones de euros para los extrabajadores de la factoría

El exconsejero Antonio Fernández durante su declaración en la comisión de investigación de los cursos JUAN JOSÉ ÚBEDA

STELLA BENOT

«¿Qué decisión política errónea he cometido?» preguntaba el exconsejero de Empleo Antonio Fernández a los diputados que lo interrogaban en la comisión de investigación de los cursos de formación en relación a la gestión que hizo de las ayudas para los extrabajadores de Delphi .

La Consejería de Empleo recibió el 4 de agosto de 2009 una solicitud de subvención para cursos de formación por parte de la empresa Natura, perteneciente al entramado de Ángel Ojeda. Y tan sólo seis días después, el 10 de agosto, la ayuda estaba concedida.

«Se trataba de una especial gestión por Delphi. El Gobierno de la Junta frente al clamor social apoyando a Delphi hizo su trabajo con la mayor celeridad posible y por esos trabajadores. Los funcionarios se pusieron a trabajar en agosto», aseguró Antonio Fernández a las preguntas de la diputada de Ciudadanos Marta Bosquet .

Sin embargo, en otro momento del interrogatorio y a preguntas de la diputada socialista Marisa Bustinduy , el exconsejero de Empleo dijo que nunca dio ninguna orden directa sobre una subvención individualizada, y tampoco lo habría permitido, «era imposible hacerlo por el sistema que tiene la administración andaluza; el consejero no tiene capacidad de nada y todo pasa por los funcionarios».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación