Los farmacéuticos de Andalucía se ofrecen para el registro y notificación de casos positivos
Estos profesionales ponen a disposición de Salud sus boticas para expedir también certificados de coronavirus
Los farmacéuticos andaluces han saludado la medida anunciada por la ministra de Salud, Carolina Darias , de repartir test de uso profesional para la detección de la Covid-19. Así, este colectivo pide que ponga en práctica «a la mayor brevedad», puesto que «la situación de escasez» de dichos dispositivos «está ralentizando la detección precoz de nuevos casos.
Además, desde el sector ofrecen de nuevo sus farmacias para el registro y notificación de casos positivos «así como la emisión de certificados», algo que, aseguran, ya hacen otras comunidades autónomas. Para ello ponen a disposición de la Consejería de Salud y Familias las casi 4.000 farmacias que hay repartidas por toda la comunidad.
Así, indican los farmacéuticos, desde la profesión «hemos demostrado a la población que en situaciones extraordinarias hay que habilitar soluciones extraordinarias » y han ofrecido su «absoluta colaboración a las distintas administraciones para poner en marcha cualquier medida necesaria que ayudara a paliar la situación».
Por último, los farmacéuticos insiste en que la población extreme las medidas de prevención contra el Covid ya conocidas. Esto es: lavado de manos, uso correcto de la mascarilla , distancia personal y evitar en estos días de Navidad los encuentros masivos.
Noticias relacionadas