Consejería

Fallos recurrentes en la matriculación virtual de Educación de la Junta de Andalucía

Desde la Consejería afirman que ha habido problemas técnicos, «que se han ido solventando con más servidores», pero este miércoles aún hay padres que no han podido completar el proceso

Última hora coronavirus Andalucía: sigue las últimas noticias del Covid-19

Este el error que daba cuando se buscaba la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación ABC

Romualdo Maestre

Lo anunciaron como una innovación debido a la crisis del coronavirus. Las familias de Andalucía podían realizar la matriculación de sus hijos sin tener que desplazarse al centro, a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación . Lo cierto es que desde se puso en marcha el martes 2 de junio para el segundo ciclo de Infantil y Primaria -el plazo finaliza el 8-, diversos fallos han complicado mucho pasar del segundo folio digital con los datos del alumno . O incluso poder abrir la página. Un trámite que podría solventarse en cinco minutos, se eterniza porque la web está colapsada, no avanza y se cierra la página por inactividad.

El fallo se producía sobre todo este martes pasado. Tras detectar por la queja de los padres el problema, desde la Consejería de Educación se procedió a triplicar los servidores que dan servicio a este sistema de matrícula virtual, lo que, aseguran desde el departamento que dirige Javier Imbroda, ha mejorado el proceso. De hecho, se ha llegado a gestionar hasta 2.000 matrículas por hora . Según los últimos datos, Educación había procesado ya más de 10.000 matrículas.

Hecha la prueba esta mañana, sin embargo, persistían los fallos puntuales. A ciertas horas, el sistema se congela y no permite avanzar. Ayer a las doce de la noche, cuando el plazo llevaba abierto desde primera hora, era imposible. Tampoco a las dos de esta madrugada, continuando los errores durante esta mañana temprano.

Cuando pasa mucho tiempo el sistema te expulsa ABC

La Consejería de Educación aseguró el pasado martes que «en algunos momentos del día estaban conectados de manera simultánea hasta 20.000 usuarios», lo que había provocado los fallos. Igualmente informó que la Consejería había habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de ocho de la mañana a siete de la tarde para resolver dudas. Sin embargo, en dicho teléfono también hay problemas para conectar con un asistente.

Desde Educación insisten que en los picos puntuales de demanda se producen ralentizaciones del servicio, pero que con los nuevos servidores debería haberse solucionado. Y, en todo caso, aseguran que siguen atentos por si tienen que ampliar aún más la capacidad del sistema para atender a todas las matrículas. Así, insisten, entre las 8.30 y las 10.30 de este miércoles «se han tramitado on line 7.000 matrículas» , señalan fuentes de Educación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación