SUCESOS
La fallecida en Cortegana no cayó del muro del castillo, sino en una calle aledaña
Por el momento, lo único que se tiene claro es dónde y cuándo sucedió el fatal accidente. El resto está siendo objeto de una investigación policial

La mujer de unos 30 años fallecida en la madrugada de ayer en Cortegana (Huelva) no cayó del muro del Castillo, sino en una de las calles que conducen al monumento , zona que conocía, ya que pese a no ser vecina de la localidad, sí tenía vinculación con ella y la frecuentaba.
Así lo ha indicado en declaraciones a Efe el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cortegana, José Rafael Borrallo , quien ha precisado que «por el momento lo único que se tiene claro es el dónde y cuándo ocurrieron los hechos», ya que el resto está siendo objeto de una investigación judicial.
Ha explicado que el suceso tuvo lugar en torno a las 5.00 horas de la madrugada, cuando todas las actividades programadas en el marco de las Jornadas Medievales habían terminado al menos hacía una hora y media. Asimismo, ha recordado que esa misma noche tuvo lugar en el recinto medieval el concierto de Celtas Cortos , que «se celebró sin incidentes » y concluyó obre las 2:00 horas. Posteriormente, hubo otra actuación de un grupo también de música celta, hasta que las actividades finalizaron en torno a las 3:30 horas.
Según Borrallo, la caída se produjo en una de las calles aledañas al Castillo cuando la mujer bajaba del mismo, ya en la trama urbana. El concejal también ha expresado sus condolencias a la familia de la fallecida y ha indicado que tras el suceso al alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo , convocó un pleno extraordinario en el que acordó decretar tres días de luto y una reunión de urgencia del equipo de coordinación de las Jornadas Medievales en la que decidió suspender todas las actividades programadas para ayer.
«La decisión fue unánime y comprendida y respetada por todos los vecinos; todo el pueblo comprendió y compartió las decisiones que se adoptaron», ha concluido.
Como se recordará, hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios que procedieron al traslado de la mujer, inconsciente aunque aún con vida, hasta el hospital comarcal de Riotinto, donde falleció.