PROTESTAS
Expedientan al policía local que subió a hombros a Spiriman tras salir del juzgado
La alcaldesa socialista de Albolote ha comunicado la apertura de un expediente al funcionario que estaba uniformado y de servicio
El Ayuntamiento de Albolote abrirá un expediente informativo al agente de la Policía Local que ayer aupó a hombros al doctor Jesús Candel , conocido como Spiriman y referente en las protestas sanitarias en Granada, a su salida del Juzgado de Paz de esta localidad granadina.
La alcaldesa, Concepción Ramírez (PSOE) , ha informado a Efe del encuentro que ha mantenido esta mañana con el funcionario policial y con el jefe del cuerpo, en el que se le ha trasladado verbalmente la próxima apertura del referido expediente informativo.
La regidora ha aclarado que este trámite no prevé, al menos de momento, ningún tipo de sanción para el agente, sino que tratará de que pueda explicar por escrito las circunstancias de lo ocurrido.
Megáfono en mano, el médico Jesús Candel, que minutos antes había acudido a un acto de conciliación a raíz de las acciones judiciales por posibles injurias y calumnias promovidas por el exviceconsejero de Salud Martín Blanco , se dirigió a hombros de un policía a los varios centenares de personas que se concentraron para apoyarlo.
El agente de la Policía Local, que según la alcaldesa lleva diecisiete años como funcionario, se encontraba en ese momento a las puertas del Juzgado de Paz uniformado y de servicio.
Por su parte, a través de un vídeo publicado en Facebook, Candel ha trasmitido su agradecimiento al policía que lo aupó al salir del juzgado y ha explicado que, al no saber dónde subirse para dirigirse a los presentes, pidió a un agente que estaba a su lado que lo alzara a sus hombros. «Si esta alcaldesa, del PSOE, le quisiera abrir un expediente me parece lamentable . Él tiene todo mi apoyo y agradecimiento», ha indicado.
Noticias relacionadas