COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LOS CURSOS
El exgerente de Faffe Cádiz tampoco aclara nada
Los partidos políticos expresan su malestar por la falta de información que ha aportado la cúpula de la Faffe, la principal fundación investigada por el presunto fraude
Muchas horas de comparecencias, muchas preguntas y ninguna respuesta hasta el momento. La cúpula de la Faffe, la Fundación Andaluza fondo de Formación y Empleo, que está en el epicentro de las investigaciones sobre el presunto fraude de los cursos, no ha aclarado absolutamente nada en su comparecencia en la comisión de investigación que se está llevando a cabo en el Parlamento andaluz .
Los portavoces de los grupos políticos, (todos menos el PSOE) han estallado tras la comparecencia en la mañana de este martes de Luis Marqués , quien fuera gerente de Faffe en Cádiz durante los ocho años en los que estuvo activa la fundación.
Luis Marqués ha respondido lo mismo que sus antecesores en comparecer, lo hicieron en la tarde noche de ayer, y que eran sus superiores, no sabía nada, no firmaba nada y no tiene nada que explicar sobre irregularidades en los cursos porque todo se hacía con controles de calidad.
Es más, Luis Marqués ha detallado que los cursos de formación de los extrabajadores de Delphi «me llegaron desde Sevilla, nosotros los ejecutamos pero no firmamos el convenio ni nada».
También ha negado que nadie le pusiese en contacto con Ángel Ojeda , el exconsejero de la Junta que ha sido beneficiado con grandes subvenciones de los cursos. «Un día se presentó por la fundación con su equipo para que le explicásemos cómo llevábamos la formación de Delphi», ha detallado.
La diputada de IU Elena Cortés ha calificado de «increíble» que entre el lunes y el martes, «nadie supiera nada», unas palabras que han sido corroboradas tanto por Marta Bosquet, de Ciudadanos, como por Juan Ignacio Moreno Yagüe, de Podemos; o Teresa Ruíz-Sillero, del PP , quien ha anunciado que su grupo «seguirá preguntado» con el fin de averiguar qué ha sucedido con los cursos, donde hay muchas incógnitas como ocurre con el CTI de San Fernando, entre otros centros de formación.