Parlamento
El exconsejero de Empleo de la Junta, Javier Carnero, también planta a la comisión de investigación de la Faffe
El ahora diputado socialista asegura que ya ha comparecido cuatro veces sobre este asunto y que ahora sólo «se monta un circo mediático» por las elecciones
Las preguntas que no respondieron los expresidentes de la Junta de Andalucía sobre la corrompida Faffe
Otro compareciente del PSOE, exalto cargo de la Junta, y otra declaración fallida. Javier Carnero , exconsejero de Empleo y actual diputado socialista, estaba llamado a declarar en la comisión de investigación de la Fundación Faffe en la mañana de este viernes en el Parlamento andaluz.
Y ha comparecido pero para hacer lo mismo que el día anterior hizo el expresidente Chaves , cumplir con su obligación legal pero sin responder a una sola pregunta. Es más, ha hablado durante unos diez minutos y se ha levantado del sillón, sin atender a ninguna pregunta de los grupos parlamentarios.
« He comparecido en esta cámara otras cuatro veces por este mismo asunt o, esta es la quinta. Y en las cuatro he hablado por respecto a la ley y con el espíritu de rendición de cuentas pero ahora sólo se pretende enturbiar y montar un circo mediático haciendo el pasillo a exaltos cargos de la Junta», ha dicho
«No hay razón jurídica ni práctica para cambiar el orden de la comisión y llamarnos a declarar a los exaltos cargos porque el único objetivo es ponernos en el disparadero».
La salida de Carnero ha provocado un rifirrafe entre el presidente de la comisión, Enrique Moreno y el portavoz del PSOE, Rodrigo Sánchez Haro quien ha asegurado que hay una «causa general y se está dispensando a Chaves y Griñán un trato inhumano y degradante».
Noticias relacionadas