El exconsejero Ávila afirma que no podrá ser útil a la comisión de investigación de la Faffe
El extitular de Empleo asegura que llegó al cargo un año después de que se cerrara la fundación de la Junta de Andalucía
El exconsejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila , ha asegurado este jueves que «difícilmente» podrá ser útil para los objetivos de la comisión de investigación de la Faffe al sostener que fue nombrado consejero un año después de fuese liquidada esta fundación pública .
Ávila ha abierto la tercera sesión de comparecencias de la comisión que investiga en el Parlamento andaluz la irregularidades de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) y ha dicho que «está dispuesto a colaborar» .
El exconsejero, que fue diputado autonómico en la novena legislatura, ha indicado en su primera intervención que basará sus declaraciones en el objeto de la investigación y ha señalado que «en ningún momento» fue titular de las competencias de formación profesional y empleo.
«Por consiguiente, difícilmente podré ser útil a los propósitos » de la comisión de investigación, ha aseverado.
Ha recordado a la comisión que fue consejero entre mayo de 2012 y abril de 2013, que la extinción de Faffe fue aprobada en abril del 2011 y que su proceso de liquidación comenzó en mayo de 2011.
La extinción de la Faffe - ha subrayado Ávila - fue «un año antes de ser nombrado consejero en un área que nunca tuvo las competencias de formación ».
Por ello, ha sostenido: «No puedo articular una intervención que pueda responder a sus inquietudes , pues ni he tenido competencia en la materia ni tan siquiera existía la citada fundación cuando fui responsable del área de Empleo ».
En contra de lo ocurrido en sesiones anteriores, en las que distintos exdirigentes socialistas abandonaron la comisión, Antonio Ávila ha permanecido en la sala y está respondiendo a las preguntas de los comisionados.
Noticias relacionadas