OPOSICIONES
Los exámenes para optar a una de las 2.144 plazas de Educación en Andalucía serán este mismo verano
Se ofertan plazas de maestro en varias especialidades y también en Secundaria. Coincidirán con los de otras comunidades
El próximo verano se celebrarán los exámenes de las oposiciones a maestros y profesores de Secundaria que ha convocado la Junta de Andalucía. En total, salen a concurso 2.144 plazas repartidas por especialidades de la siguiente manera: 625 para profesores de inglés; 602 para profesores de francés; 130 para música; 350 de pedagogía terapéutica; 180 de audición y lenguaje; 200 para profesores de músicas y artes escénicas; además de 37 catedráticos de música.
Estos exámenes se celebrarán al mismo tiempo que en otras comunidades autónomas para evitar el efecto llamada .
La oposición contará con dos pruebas de carácter eliminatorio y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docete.
La primera prueba tendrá dos partes que serán valoradas conjuntamente : una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato, y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante de varios propuestos por azar por el tribunal.
La segunda prueba consistira en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad. Cada una de las dos pruebas deberá ser superada por el aspirante con una puntuación superior o igual a cinco puntos sobre diez.
La fase de oposición representará dos tercios de la calificación final . Por su parte, en la parte del concurso se valorarán los méritos de los aspirantes en su formación académica y experiencia docente previa.
Noticias relacionadas