Estos son los perfiles profesionales que busca el 'AVE low cost' Iryo en Sevilla y Andalucía
El operador privado empezará a transportar a los primeros viajeros desde Sevilla a Madrid a principios del año que viene
La compañía ferroviaria de alta velocidad Iryo creará 660 puestos de trabajo en Andalucía . La previsión del operador privado es el de comenzar su actividad en la comunidad autónoma desde 2022. Iniciará su oferta con nueve frecuencias que aumentará a quince en 2025. La apuesta supone también una importante creación de empleo , que han cifrado en 660 entre maquinistas, azafatos y personal de administración y mantenimiento.
En Sevilla , la compañía prevé crear 171 empleos directos e indirectos y una aportación al territorio de 9,5 millones de euros . Asimismo, la aportación directa a la economía andaluza será de 28,7 millones de euros en concepto de salarios y de impuestos autonómicos en 2025, y la creación de un total de 660 empleos directos e indirectos en Andalucía entre personal de tierra. tripulación, de operaciones, mantenimiento y administrativo en este mismo plazo.
Tras una primera inversión de 1.000 millones de euros, Iryo conectará en una primera fase a Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante y Zaragoza , generando con el inicio de las operaciones a nivel nacional alrededor de 2.600 empleos directos e indirectos y con la previsión de atraer a 50 millones de pasajeros en un plazo de diez años.
Presentar candidatura
Para presentar la candidatura a las diferentes ofertas de empleo de Iryo, la compañía ha dispuesto un portal de empleo donde publicará sus ofertas disponibles y la posibilidad de inscribirse en aquellas en las que se esté interesado. Pincha en el siguiente enlace para entrar en el portal de empleo de Iryo.
Noticias relacionadas