ACTUALIDAD

La Esperanza de las Palmeras, de gala en su triduo

La imagen ha sido restaurada y estrena saya, manto y diadema, cedidas por la Paz

La restaurada Esperanza de las Palmeras en su triduo MANUEL GÓMEZ

R. C. M.

La hermandad cordobesa de la Piedad está de enhorabuena. Su titular, María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra descansa ya en la iglesia de San Antonio María Claret tras la restauración realizada por el escultor Antonio Bernal . Además, durante el triduo que viene celebrándose durante este fin de semana, la Virgen luce varias prendas prestadas por la cofradía de la Paz .

«La restauración de la imagen ha durado dos meses y los hermanos de la cofradía han quedado muy satisfechos con el resultado», destaca José Luis Pulido , uno de los responsables de la hermandad de la Piedad de Palmeras. La imagen, fechada en los años 70, ha necesitado correcciones en los ojos, pestañas y lágrimas de su rostro.

Asimismo, la posición en la que estaba la Virgen también ha sido corregida ya que, según explica Pulido, « se encontraba algo encorvada ». Este ha sido el primer proceso restaurador al que se ha sometido la imagen de la titular de Las Palmeras. Un triduo y besamanos están siendo los actos solemnes para la presentación de la restauración a sus fieles, coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Ésperanza.

Para ello, los vestidores Manuel Jiménez y Rafael Jódar han sido los encargados de hacer que María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra brille con la prestancia de la hermandad de la Paz, que ha cedido saya, manto y diadema de plata a la hermandad de Las Palmeras. El manto verde , con bordados en aplicación, ya lo llevó en la estación de penitencia del Miércoles Santo.

Este domingo, a las 11.00 horas , la hermandad celebrará el último día de triduo en su sede canónica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación