Empleo no responde al cerrojazo a sus centros de formación para el empleo
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio acusó al PP de sembrar la duda en la gestión de la Junta de Andalucía
Los recepcionistas de la escuela de Formación de Artesanos de Gelves se convirtieron en jefes justo antes de la que la Junta asumiera la gestión del centro . Así, mejoraron su sueldo y condiciones, de las que se hizo cargo la administración pública. Es la denuncia de dos de los profesores del centro, que además cuentan que el centro está prácticamente cerrado desde 2014 y es la base de la pregunta que la diputada del Partido Popular (PP) Teresa Ruiz-Sillero ha llevado esta semana al Parlamento andaluz.
El consejero de Empleo, Javier Carnero , también tuvo que responder a preguntas incómodas relacionadas con el caso ERE y los consorcios de formación. La diputada del PP Alicia Martínez preguntó por qué se han subido «de golpe» los sueldos y la categoría al personal de la escuela de formación de Gelves.
«Los trabajadores acuden sin tener nada que hacer y con un cúmulo de irregularidades. El director del centro es el secretario general del PSOE de Castilleja y, según los trabajadores, no acude a su centro de trabajo». El consejero de Empleo argumentó que está «trabajando para dar normalidad operativa a este centro». También evitó la pregunta de Teresa Ruiz Sillero quien le interpeló sobre los fondos recuperados de los ERE. «Ya di la información el 23 de noviembre en comisión», fue su respuesta.
Al hilo de los centros de formación, Ruiz-Sillero interpeló también al consejero sobre el resto de los cursos: «Señor consejero -interpeló la popular- le quisiera preguntar por qué Susana Díaz ha cerrado diez centros de formación en toda Andalucía. Uno de ellos fantasma. Por qué ese cerrojazo con un millón de desempleados que hay en Andaucía».
Carnero, respondió presto: «Cerrojazo ninguno». Carnero explicó que algunos centros tienen ya cursos en marcha y otros «está llevando a cabo una normalización de los cursos tras estar suspendidos por un montón de casos de fraude » que el consejero achacó a denuncias del PP. Carnero habló de Granada, Cádiz o Málaga y aclaró que los centros de Sevilla están pendientes de la visita de la diputada del PP.
Ante la falta de respuesta concreta, Ruiz Sillero, insistió: «¿Por qué está cerrado el centro de Sevilla ? El de Jerez que dice que lo van a convertir en un centro de secundaria pero la consejera de Educación no sabe nada.. Linares, Algeciras, Guadalquivir, San José de la Rinconada, ¿Qué ocultan? ¿Por qué Susana Díaz paralizó la formación? Eso está sin contestar».
La última repsuesta del consejero pasó por abundar en el ataque al PP, a quien acusa de «sembrar dudas» en la gestión de la Junta con sus preguntas sobre el destino de los fondos para el empleo. «El que no le guiste la respuesta no quiere decir que no se le responda . Son especialista en deslizar la duda. Hay en Andalucía formación para el empleo. Los andaluces saben que está además para quedarse».
Noticias relacionadas