Los empleados de la Junta de Andalucía empiezan hoy el teletrabajo en día alternos
Esa medida se acordó para las zonas en fase 4 del plan de alertas sanitarias y se extenderá al cien por cien de desempeño desde casa en las áreas en riesgo máximo
Los empleados de la Junta de Andalucía empiezan hoy jueves el teletrabajo. Y lo hacen hasta el cien por cien de su jornada en las áras de la comunidad que están en fase 4.2 del plan de alertas sanitarias por coronavirus -es decir, el máximo- y al 50 por ciento en las que están en la fase 4.
Estos últimos empleados públicos podrán ejercer sus funciones desde casa -siempre y cuando no sean puestos esenciales- en turnos rotatorios de modo que una semana acudan a su puesto tres días alternos y la siguiente, dos .
Este acuerdo, ratificado por la Mesa Genenal de la administración, afecta tanto al personal funcionario como al estatutario y laboral y se toma por « el agravamiento de la situación por la pandemia a fin de salvaguardar la salud y seguridad de todos los empleados públicos», señalan desde la Junta.
Podrán acogerse desde hoy mismo quienes ya tuvieran reconocida la posibilidad de teletrabajo de un 20 por ciento de su jornada laboral . Para quienes lo soliciten ahora el periodo de desempeño telemático arranca el próximo 1 de febrero, puntualizan desde la Junta.
La medida, que se revisará cada 14 días, no anula sino que amplía el acuedo previo por el que cualquier empleado de la Junta podía solicitar hasta un 20 por ciento de su jornada en teletrabajo , añaden desde la administración andaluza.
Noticias relacionadas