Elías Bendodo y Francisco Conejo se enfrentan por ver quién está más calvo en el Parlamento de Andalucía
El consejero de Presidencia y el portavoz de la comisión de Presidencia por el PSOE se enzarzan en una discusión por ver quién está más envejecido
La comisión parlamentaria de Presidencia de este jueves tenía sobre la mesa como primer asunto del día la gestión de Canal Sur. Pero la cuestión ha derivado en comparar quién está más calvo y envejecido, si el popular Elías Bendodo o el socialista Francisco Conejo ? El consejero del Gobierno andaluz y el portavoz de la comisión de presidencia de los socialistas se han enzarzado este jueves en una discusión sobre quién tiene más pelo o quién parece mayor.
A calvo ha ganado Conejo , como él mismo ha reconocido. En el peso de los años, Bendodo ha admitido que las canas se le multiplican desde que está en el Gobierno andaluz.
Todo esto ha ocurrido en una accidentada comisión parlamentaria que ha empezado con un repaso poco amable del popular a la gestión del PSOE al frente de la Junta: «Durante 37 años ustedes han empobrecido y saqueado Andalucía» , ha acusado el malagueño a los socialistas por sus cuatro décadas al frente de la administración andaluza.
« Ustedes crían que la RTVA era suya , que la comisión de la reconstrucción era suya o que solo el PSOE podía hacer un plan de empleo», ha espetado Bendodo a Conejo. Y le ha recordado un anuncio de televisión. Esa ha sido la chispa que ha encendido la primera -de varias- bronca en la comisión. «¿Se acuerda señor Conejo, porque tiene más o menos mi edad, aunque usted parece mayor, de un anuncio que decía "Es mi Scattergories y me lo llevo cuando quiera"? ».
La puyita de «usted parece mayor que yo» ha escocido . Porque en su respuesta, Conejo se ha defendido: «Es cierto que yo habré perdido el pelo -ha dicho el socialista, que está calvo-, pero a usted se le nota el paso del tiempo y el peso de la responsabilidad. Mire todas las canas que tiene». Bendodo no ha podido negarlo.
La tensión ha seguido creciendo. El siguiente estallido ha tenido como protagonista también a Bendodo. Mientras un diputado de Adelante Andalucía se dirigía a él, le ha sonado el móvil . Y ha respondido. Han sido unos segundos, pero el diputado de izquierdas se ha molestado hasta tal punto que ha amagado con abandonar la comisión por «falta de respeto». Bendodo, para calmar los ánimos, ha explicado que llamada era del presidente andaluz, Juanma Moreno, y que solo ha cogido la llamada para indicar que no podía hablar .