Elías Bendodo: «Andalucía pidió el toque de queda a las ocho de la tarde en enero y el Gobierno se negó»

El consejero de la Presidencia mantiene que la intención del Ejecutivo es conservar las medidas actuales pero escuchará lo que tenga que decir la ministra de Sanidad

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo ABC
Manuel Moguer

Manuel Moguer

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Andalucía quiere mantener el toque de queda hasta las once de la noche pese a la propuesta del Gobierno central de adelantarlo a las ocho de la tarde. Sin embargo, según ha señalado el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo , el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre , hablará con la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

«El ministerio ha tanteado a las comunidades», ha señalado Bendodo, quien ha recordado que cuando la tasa de incidencia de la pandemia de coronavirus estaba por encima de 1.000 casos por cada cien mil habitantes en Andalucía, la comunidad pidió al Gobierno adelantar el toque de queda a las ocho. «Entonces dijeron que no y ahora que estamos en 120 casos plantean esto» , ha señalado el portavoz del Gobierno andaluz, sorprendido.

Andalucía, ha señalado Bendodo, «plantea unas normas tras la asesoría del comité de expertos» . No son restricciones sin pensar sino debatidas en el comité de alertas sanitarias.

Sin embargo, ha indicado el portavoz del Gobierno andaluz, la Junta aún no tiene una propuesta por escrito. «No tenemos más datos», ha indicado el consejero.

En cuanto a los extranjeros que llegan a España, Bendodo ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central controle los aeropuertos. «No tiene sentido que los aeropuertos sean un coladero de personas sin control si le decimos a los ciudadanos que no se pueden trasladar de provincia», ha explicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación