Elías Bendodo abandona la reunión en San Telmo tras haber estado en contacto con Ana Pastor, que tiene coronavirus
El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, que no tienen ningún símtoma, sigue así el protocolo establecido por las autoridades
El portavoz del Ejecutivo andaluz y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha abandonado la reunión en el Palacio de San Telmo del Consejo de Gobierno, al enterarse de que Ana Pastor había dado positivo por coronavirus . Bendodo estuvo con la política del PP el pasado sábado y, por precaución y siguiendo los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias, ha preferido dejar a sus colegas de Gobierno y dejar el edificio.
Él mismo ha explicado que no tiene ningún símtoma y que ha pasado por la encuesta epidemiológica y está asintomático. Aún así, y por precaución , ha preferido dejar la reunión y «reservarse».
Según han confirmado fuentes oficiales a ABC, el político malagueño coincidió con Ana Pastor el pasado sábado en un acto. Entonces Pastor aún no sabía que tenía el virus y ambos compartieron el acto. Sin embargo, este medio día, la popular ha confirmado que ha dado positivo por coronavirus.
Es entonces cuando, al darse cuenta de la circunstancia, Bendodo ha preferido abandonar la reunión en San Telmo y seguir las indicaciones de aislamiento que marcan los sanitarios para quienes han estado en contacto con el coronavirus. El gesto de Bendodo de abandonar la reunión no quiere decir que haya contraído el virus . Es, explican fuentes cercanas al político, una precaución solamente.
Noticias relacionadas