Economía

Electrocosto, la empresa de Córdoba que factura 20 millones con electrodomésticos a bajo precio

La firma de internet da el salto a Portugal y trabaja ya en tiendas físicas

Grupo de trabajo de Electrocosto en Córdoba ABC

P. Cruz

Precios competitivos, un plazo de entrega rápido y una forma de adquirir productos muy intuitiva. Esas son las claves de Electrocosto, la empresa del grupo Neumesse , al que pertenece La Oportunidad , y se que creó en 2013 para llevar a la red lo que ya se ofrecía en la red de tiendas físicas..

El crecimiento experimentado por esta compañía ha sido superior al esperado por sus propios impulsores, entre los que se encuentra su CEO, Juan Antonio Serrano. En 2014 alcanzó una facturación de 3,5 millones de euros. Esa cifra se quintuplicó hasta el pasado año, en el que se anotó un volumen de negocio de 18,5 millones de euros, según informaron fuentes de Electrocosto .

Las previsiones que manejan los directivos de la sociedad son que este ejercicio acabe con un avance de las ventas cercano al 10 por ciento hasta situarse por encima de los 20 millones de euros . Las citadas fuentes señalaron que la buena marcha del negocio durante este año ha contribuido a incrementar su plantilla en siete personas, hasta superar la treintena de trabajadores en la actualidad.

Su nivel de actividad se resume en los 200 pedidos que, de media, tramitan cada día. Los plazos de entrega rondan entre las 24 y las 48 euros en las capitales de provincia de todo el país, salvo Canarias, donde no prestan servicio, y hasta las 72 euros si el destino son localidades más pequeñas.

Durante las próximas semanas, la empresa espera poder empezar a operar en Portugal. En camino inverso , abrió su primera tienda física en Málaga para cubrir todos los frentes del negocio. La ampliación a Alemania y Francia quedó descartada hasta encontrar un operador logístico fiable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación