Educación procederá a la retirada progresiva del amianto de los centros
La Junta lanza un mensaje de tranquilidad a las familias
El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez , ha avanzado este martes que ante la preocupación que se ha suscitado en numerosas familias por la existencia de amianto en centros educativos , la Consejería está evaluando el número de edificios que contienen este material, y en el plazo de quince va a llegar al Consejo de Gobierno una propuesta de programación de retirada progresiva de la sustancia peligrosa.
Vázquez, que ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha apuntado que la actuación será progresiva para ajustarse y ser compatible con el calendario escolar, y al objeto de que no perjudique las clases de los alumnos.
El portavoz ha subrayado que ante el mínimo dato de inquietud de las las familias, el Ejecutivo ha decidido tomar las riendas para dar una respuesta inmediata, dado que la educación, ha dicho, es «prioritaria y fundamental» . «Queremos poner todos los elementos que estén a nuestro alcance para la educación pública sea la base de la igualdad de oportunidades». De lo que se trata, ha resaltado Vázquez, es de «mandar un mensaje de tranquilidad a los padres para eliminar cualquier tipo de inquietud».
Noticias relacionadas