Consejo de Gobierno
Educación pagará un 15% más por plaza a las escuelas infantiles públicas y concertadas de Andalucía
Imbroda afirma que la Junta asumirá el coste y que las familias seguirán abonando lo mismo que hasta ahora
Las empresas que gestionan las escuelas infantiles concertadas con la Junta de Andalucía cobrarán a partir del próximo curso académico, (septiembre 2020) un 15% más por cada menor que atiendan. Una subida que pagará integramente la Junta de Andalucía y que no tendrá coste alguno para las familias , según ha explicado el consejero de Educación, Javier Imbroda, en la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno.
Esta subida económica afectará directamente a las escuelas públicas y privadas adheridas al convenio de la Junta (son un total de 2.024 escuelas que ofertan 118.690 plazas) ya que la administración pasará a pagar de los 278,88 euros actuales a 320,71 euros a partir del próximo curso académico que se inicia en septiembre de 2020.
Javier Imbroda ha explicado que para abonar esta subida la Junta destina 15 millones de euros en el presupuesto 2020 y contará con 40 millones en el de 2021. Y ha puesto en valor que el precio de las plazas estaban congelados desde hace 12 años, por lo que el sector se había manifestado en diversas ocasiones reclamando una actualización de los precios.
«Es una buena noticia que afecta a todas las familias andaluzas y que, además, servirá para fijar el empleo y dar estabilidad al sector».
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, por su parte, ha asegurado que se trata de un «día histórico» porque se cumple con un compromiso adquirido por el Gobierno del cambio.
Noticias relacionadas