Educación impulsa el tercer plan de refuerzo estival en los colegios públicos este verano
Se trata de un programa gratuito para que los alumnos refuercen conocimientos durante el mes de julio, según ha explicado el consejero Javier Imbroda
Vuelve el plan de refuerzo estival a Andalucía. Por tercer año consecutivo, este programa de ayuda a los alumnos andaluces se pone en marcha en la comunidad y, como ya ocurriera en los años pasados, será gratis para las familias que se apunten. Está dirigido a alumnos de Primaria y de Primero y Segundo curso de Secundaria.
Así lo ha explicado el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda , quien ha detallado que el año pasado y pese a la pandemia de coronavirus, 9.000 alumnos se beneficiaron de este programa de refuerzo de materias básicas.
El plan se desarrollará durante el mes de julio y los docentes que lo impartan serán funcionarios de carrera o interinos que se apunten de forma voluntaria y que tengan habilitación para las materias a impartir. A cambio, recibirán «una gratificación de 30 euros por cada hora de docencia directa» , ha explicado Imbroda.
Entre las materias que se trabajará con los alumnos que se apunten a este programa estarán « Lengua española, Inglés, Matemáticas» , todo «combinado con la actividad física y deportiva», ha detallado el consejero de Educación, que ha destacado que este plan busca, como objetivo prioritario «combatir el fracaso escolar » pero que también tiene beneficios en la conciliación de las familias en el mes de julio.
El titular de Educación ha subrayado que este plan es una apuesta «por el sistema público» de Educación y que no tiene ningún coste para las familias. Es gratis, ha incidido.
Imbroda ha detallado además que «serán los centros los que se adhieran al programa de forma voluntaria con unos requisitos como haber desarrollado el programa de acompañamiento escolar en el curso, contar con el apoyo del claustro o tener ciertas condiciones de habitabilidad».
Satisfacción con el plan
Sobre este plan el pasado año, Imbroda ha destacado el buen acogimiento que tuvo tanto entre las familias, como los docentes o los equipos directivos. Así, ha detallado el titular de Educación , el 92 por ciento de las familias estaban el verano pasado satisfechas con el plan de refuerzo estival. Además, el 90 por ciento lo recomendaría.
¿Y los profesores? Según la evaluación de Educación, el 89 por ciento del claustro que participó en el programa destacó que se desarrolló sin incidencia y la colaboración de los equipos directivos.
Noticias relacionadas