Educación descarta ampliar el plazo de matrícula, que acaba esta medianoche
Javier Imbroda asegura que el sistema está normalizado desde este fin de semana y que ya se han hecho 170.000 inscripciones a través de Internet
La Consejería de Educación descarta ampliar el plazo de matrícula para los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial para el próximo curso 20/21 que acaba esta noche a las 12. Así lo ha indicado el consejero Javier Imbroda, que ha explicado que el sistema funciona con normalidad «desde el jueves o el vienes» de la pasada semana.
« Tuvimos problemas al principio », ha vuelto a reconocer Imbroda, pero «afortunadamente se fueron resolviendo». El consejero hace referencia a las caídas constantes de la web de matriculación online desde que se abrió, la semana pasada y que provocaron multitud de quejas entre los padres.
Superados esos problemas, gracias a la ampliación de capacidad de los servidores de la Consejería de Educación , «ha habido una matriculación masiva», ha señalado Imbroda. Así, este lunes ya se había hecho 170.000 solicitudes de plaza online . A esas hay que añadir las que se han hecho de forma presencial.
Esta opción de ir en persona a los centros a realizar la matrícula se abrió el pasado 18 de mayo, cuando los centros educativos abrieron para atender cuestiones de índole administrativa como la matriculación. De esta forma, fuentes de Educación explican que se han hecho ya la gran mayoría de las 500.000 matrículas que se esperaban para este próximo curso en los niveles abiertos a solicitud.
Así, «el plazo termina esta noche a las doce de la noche», ha zanjado el consejero de Educación. «No contemplamos el ampliar porque entre las telemáticas y las presenciales, cubrimos todas las matriculaciones» , ha explicado Imbroda. De esta forma, «no tiene porqué quedarse nadie fuera. Pero si hay algún caso por una situación excepcional se contemplaría», ha concedido.
Noticias relacionadas