Educación asegura que hay «absoluta normalidad» en los colegios de Andalucía pese al Covid

La vuelta a clase, señala el consejero Javier Imbroda, no se ha visto afectada por bajas de docentes, aunque aún no hay datos oficiales

Una clase con los niños con mascarilla ABC
M. Moguer

M. Moguer

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vuelta al colegio en Andalucía tras las vacaciones de Navidad han gozado de «absoluta normalidad». Así lo ha indicado el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, quien ha señalado que los centros están «grabando las bajas» de los docentes contagiados por Covid para pedir las sustituciones pertinentes.

Sin embargo, ha añadido el titular de Educación, aún no hay datos oficiales de cuántos profesores han dejado de acudir este lunes a sus puestos de trabajo por encontrarse enfermos con coronavirus . Es una cifra que, tras comunicarla cada centro a Educación, se podrá saber a lo largo del día.

En todo caso, Imbroda ha querido transmitir un mensaje de «normalidad» gracias a «la responsabilidad de todos» . El titular de Educación ha insistido en que para su departamento la presencialidad en la enseñanza es «fundamental».

«El riesgo cero no existe», ha recordado Imbroda, pero «el enorme trabajo que están haciendo los docentes con la colaboración de las familias y el comportamiento de nuestros alumnos hacen que las escuelas sean un espacio seguro donde seguir aprendiendo».

Para el consejero de Educación, ahora se vive en una «especie de alarma permanente» pero « hay un 80 por ciento menos de hospitalizados que en otras olas» . Para Imbroda la situación ahora «no es la misma» que la de otros momentos de la pandemia. «Prudencia sí; alarmismo, no», ha pedido el titular de Educación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación