PRESIDENCIA DE LA CÁMARA
Durán no tendrá que comparecer para explicar el contrato con la empresa de su sobrino
El letrado mayor del Parlamento asegura que la petición de Ciudadanos no se contempla en el reglamento
El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, no tendrá que comparecer en comisión para explicar el contrato con la empresa en la que trabaja su sobrino.
El letrado mayor de la Cámara, Javier Pardo, ha informado a la Mesa del Parlamento que no se puede contemplar esta declaración siguiendo lo que pone el Reglamento de funcionamiento interno, por lo que se ha rechazado sin tener que votarlo.
Ciudadanos había presentado esta iniciativa para obligar a Durán a dar explicaciones públicas después de haber permanecido en silencio sobre la polémica durante más de una semana.
El partido que dirige Juan Marín había pedido una comparecencia en comisión del presidente del Parlamento, una situación que no se había producido nunca hasta la fecha y que seguirá sin producirse puesto que no es posible legalmente.
Según ha podido saber ABC, esta iniciativa no había sentado muy bien en las filas del PSOE, sus socios en el Parlamento, si bien es cierto que ha sido una salida honrosa para Ciudadanos ante este conflicto sobre el que no ha sido muy duro a pesar de tratarse de un caso de nepotismo.
Con esta propuesta irrealizable, la formación naranja salva su postura y no incomoda a sus socios del PSOE en la Cámara.
Noticias relacionadas
- Moreno pide a Díaz que hable de los contratos de Durán y Caraballo
- El Parlamento debate el fin de la opacidad para evitar otro caso Durán
- El contrato del sobrino del presidente del Parlamento sólo tiene tres folios pero cuesta 17.000 euros
- C's: «Si Durán debe comparecer y dar explicaciones, 'las dará'»