PARLAMENTO
Durán evita explicar qué pasó con la denuncia del testigo protegido de Formación
Juan Pablo Durán no quiere investigar por qué se mantuvo «oculta» una denuncia de Teodoro Montes

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán , no quiere investigar porqué se mantuvo «oculta» una denuncia de Teodoro Montes, funcionario de la Junta que es testigo protegido e imputado en el fraude de los cursos, según denuncia la diputada Teresa Ruiz Sillero, portavoz del PP en la comisión de investigación del caso Formación.
Los populares aseguran que desde el Parlamento se les ha certificado que ese documento, en el que Montes denunciaba presiones y acoso de sus superiores , se trasladó correctamente el 21 de diciembre a Durán, pero «a partir de ahí se le pierde la pista».
«Entre el presidente del Parlamento y el presidente de la comisión se están guardando las espaldas, ninguno de los dos quiere decir la verdad», ha criticado Ruiz Sillero . El PP presentó ayer otro escrito a la Mesa del Parlamento para pedir que se investigue y denunció que otro escrito de una exdelegada de Empleo de Málaga enviado el 15 de febrero les llegó a los grupos el 13 de marzo, minutos antes de la votación del dictamen final de la comisión. Durán se refirió a ese texto un mes antes.
Noticias relacionadas