¿Dónde se puede comprar y a qué precio el calefactor 'indestructible' de bajo consumo?

Su inventor, un ingeniero jiennense, ya comercializa el aparato a través de su página web

Calefactor Jaen ABC

S.I.

El calefactor de bajo consumo que no se rompe , inventado por el jiennense Vidal López Olmo, ha acaparado todas las miradas ya que consume casi la mitad de energía eléctrica que el habitual radiador de aceite para calentar una habitación del mismo tamaño. No es la única ventaja que este invento aporta, su durabilidad no tiene parangón en el mercado , lo que lo convierte en un objeto de deseo para todos los consumidores.

«Si el precio del kilovatio hora actual ronda los 40 céntimos, un calefactor clásico de 1.000 watios enchufado durante siete horas y los cuatro meses de invierno, gastaría alrededor de 336 euros, mientras que con el mío el consumo aproximado sería de 235 euros . Si tiene varios aparatos en la vivienda, el ahorro es significativo», ha destacado su inventor, el cual lo ha bautizado como calefactor modelo 'Jaén' .

La única incógnita que queda por despejar es conocer dónde se vende el calefactor de bajo consumo que no se rompe y a qué precio. El ingeniero ha conseguido vender ya más de medio centenar de aparatos del modelo Jaén, un equipo de 23 centímetros de altura , con una potencia máxima que ronda los 720 watios .

¿Dónde comprar el calefactor andaluz?

El calefactor Jaén es una pequeña estufa que emite calor sin ventilación forzada . Su consumo le permite calentar habitaciones de hasta quince metros cuadrados, dependiendo del tipo de habitación, pero también puede utilizarse bajo mesa camilla ofreciendo un calor instantáneo.

Dispone de dos potencias de funcionamiento que pueden conectarse mediante un interruptor situado en el cable de alimentación, pudiendo encenderse, apagarse o bien variar la resistencia de funcionamiento. El cable de alimentación tiene una longitud de 190 centímetros aproximadamente.

Está recomendado para habitaciones cerradas de altura convencional hasta 2,50 metros y superficie de hasta 15 metros cuadrados, igualmente puede utilizarse bajo mesa camilla.

El calefactor modelo Jaén puede comprarse online a través de la página web de Jicesa , aún no está disponible a través de tiendas físicas. El precio por cada equipo es de 50 euros (57 con los gastos de envío).

El calefactor ha llegado a hogares de Asturias, Cataluña o País Vasco, aunque sus principales clientes han sido los propios vecinos del pueblo jienense de 1.300 habitantes donde lo fabrica, enclavado en Sierra Mágina, donde ha establecido su fábrica.

Cabe mencionar que la producción, por el momento, es muy limitada ya que la capacidad de producción del aparato depende de la mano de obra exclusiva de su inventor. «Me gustaría poder contratar a empleados, pero por ahora tengo que conformarme con ir montando yo los aparatos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación