CRISIS
La dirección nacional planteó a Juan Ávila su retirada en el asalto al PP de Sevilla
El aspirante del aparato regional sigue adelante y presentó los avales
El plazo expiraba a las ocho de la tarde y a mediodía de este domingo, el candidato a la presidencia del PP de Sevilla que impulsa la dirección regional del partido, Juan Ávila, seguía recogiendo avales a toda prisa para enfrentarse a Virginia Pérez en el Congreso provincial del próximo 27 de marzo.
Finalmente logró presentar 1.462 frente a los 3.116 que presentó a comienzos de la semana su rival. Sin embargo, el alcalde de Carmona emitió un comunicado para denunciar un posible fraude en los avales presentados por Pérez y desde el aparato regional aseguraron a este periódico que los de Ávila son limpios, pero los de la actual presidenta aún se tienen que revisar.
En su escrito, Ávila denunció que su rival había llevado a cabo la recogida de avales antes de que se oficializara la convocatoria del Congreso, así como el « uso indebido de los listados o la reproducción de firmas de afiliados sin consentimiento entre las principales dudas que pretenden despejarse con el exhaustivo examen de los avales».
Juan Ávila presenta, una hora antes del plazo, 1.462 avales frente a los 3.116 de Virginia Pérez
Por otra parte, el candidato propuesto por Juanma Moreno después de reunirse con él durante el puente de Andalucía en Carmona, como ya contó ABC, advirtió que «cientos de afiliados han firmado avales de Virginia Pérez bajo el engaño de la existencia de una sola candidatura encabezada por la actual presidenta ».
En el escrito presentado se aseguraba también que «en el entendimiento de que las anteriores circunstancias podrían afectar no solo a los derechos de los militantes, sino también al recto cumplimiento de las normas establecidas en el artículo 31 de los Estatutos Nacionales del Partido Popular aprobados por el XVII Congreso Nacional, es por lo que se solicita de esa Comisión Organizadora que se garantice a todos los candidatos (o en este caso precandidatos) la igualdad de oportunidades, que se asegure la neutralidad de la organización del Partido y se vele por la transparencia de todo el proceso».
Según las fuentes consultadas, podría haber avales duplicados, es decir, avalistas que han apoyado las dos candidaturas, lo que implicaría la anulación de esos apoyos en ambas. En todo caso, el primer dato favorece a Virginia Pérez a la espera de que se resuelva el recuento, situación que desde Génova se aprovechó hoy para tomar contacto con Juan Ávila y plantearle la posibilidad de que renuncie . Por el momento, el alcalde de Carmona se siente respaldado por Juanma Moreno y no ha atendido la proposición de la dirección nacional, pero ambas corrientes confirmaron ayer a este periódico que en los próximos días habrá nuevos contactos para intentar acordar una lista de consenso y evitar la fractura.
Noticias relacionadas
- Juan Ávila exige un examen de los avales de Virginia Pérez para evitar un fraude en el congreso del PP
- Virginia Pérez presenta más de 3.000 avales para su reelección como presidenta de PP de Sevilla
- La candidatura de Juan Ávila pide la nulidad del congreso provincial del PP de Sevilla por irregularidades