DESPILFARRO

El diputado «jornalero» se defiende de la polémica del cortijo familiar atacando a ABC en la Red

Cañamero presume de actitud ejemplar frente a los «voceros» de los corruptos, mientras su partido guarda silencio

Diego Cañamero lanzó duras críticas contra ABC en su muro de Facebook ABC

A. R. VEGA

El diputado «jornalero» de Unidos Podemos, Diego Cañamero , se defendió ayer atacando a ABC por publicar que cuatro de sus hermanos consiguieron casas de promoción pública o hicieron reformas con cargo al Ayuntamiento sevillano de El Coronil cuando él era alcalde y primer teniente de alcalde de este municipio sevillano. En su muro de Facebook, el ex portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) difundió por la tarde la noticia de ABC con un comentario donde presume de ejemplaridad como cargo público al tiempo que se presenta como víctima de una campaña de calumnias contra su persona. «Sé que a los corruptos les resulta incómodo que un jornalero pise sus moquetas y alfombras rojas, por eso lanzan a sus voceros que con el ventilador salpican mierda para que el pueblo crea que todos somos iguales», escribió el diputado de Unidos Podemos por Jaén. «Llevan toda una vida mintiendo y calumniándome como persona , pero no somos como ellos/as por eso están rabiosos/as», prosigue.

La invectiva del exdirigente sindical contrasta con el silencio que mantuvo ayer la formación morada, cuyos principales dirigentes optaron por mantenerse al margen de la polémica y guardaron silencio.

Diego Cañamero, que elude referirse a la auditoría realizada por el Ayuntamiento en 2008 en que se basa la información, insiste en que no dio ningún trato de favor a su familia , como señaló a ABC cuando contactó con él para recoger su versión de los hechos. «Si alguien encuentra en mi gestión política (10 años de alcalde de El Coronil Sevilla) un solo privilegio, ventaja familiar o personal , estoy dispuesto a dimitir como diputado. Tengo 10 hermanos y hermanas, 10 cuñados y cuñadas, 27 sobrinos y sobrinas, 22 hijos de sobrinos y sobrinas, 2 hijos, 3 nietas y mi compañera, total 75 familiares directos », relata en su Facebook.

Sin privilegios

El dirigente jornalero se afanó en presentarse como un político ejemplar que huye de los privilegios y aprovechó para anunciar que el próximo 5 de agosto va a presentar en el Registro del Congreso «el documento ante notario de renuncia a mi aforamiento ». El alcalde de Marinaleda y exdiputado de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo , compañero inseparable en la lucha jornalera, puso en cuarentena recientemente la eficacia de esta medida. «Esos son gestos para la galería , lo importante son las cuestiones de fondo», afirmó.

Cañamero recalcó que vive en la calle Carlos Cano de El Coronil y que tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera investigar. «Creo sinceramente que cuando se ocupan cargos en las instituciones tenemos que ser ejemplares porque la gente nos pone ahí para que seamos honestos y no busquemos privilegios», señala.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación