Las diputadas Maribel Mora y María García dejan su grupo parlamentario y se unen a Teresa Rodríguez
Ambas representantes en el Parlamento andaluz mantienen su acta y se pasan al grupo de no adscritos, donde también está la ex de Vox y ahora cercana a Falange Luz Belinda Rodríguez
Las diputadas andaluzas Maribel Mora y Mari García ya no están en su grupo parlamentario, el de Adelante Andalucía que desde este miércoles pasa a llamarse Unidas Podemos por Andalucía. Lo abandonan y pasan al grupo de los no adscritos porque han decidido mantener su acta.
En el grupo de los no adscritos estarán con Teresa Rodríguez y el resto de anticapitalistas que ya abandonaron Adelante Andalucía. Además está también la exdiputada de Vox Luz Belinda Rodríguez, ahora cercana a la Falange.
Según explican fuentes cercanas a las ya diputadas no adscritas, ambas iban en las listas de Podemos y será por lo tanto esa formación la que tenga que señalan si las considera tránsfugas .
Con la salida de Mora y García el grupo de Adelante Andalucía -desde mañana Unidas Podemos - pasa a tener seis miembros y el de los no adscritos, once ex Podemos y una ex Vox.
Explican fuentes de Adelante Andalucía que tanto Mora como García se habían saltado en las últimas semanas la disciplina de voto del grupo y que la salida de ambas diputadas no les ha sorprendido . Y, aunque no valoran el caso concreto de estas dos salidas del grupo, sí que inciden en que «lo honesto en estos casos es devolver el acta».
Noticias relacionadas