Ana Oramas, a la ministra Montero: «El Congreso no son las Tres Mil Viviendas de Sevilla»
La diputada de Coalición Canaria ha afeado a la sevillana su defensa del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado
La respuesta de la ministra: «Su discurso divide, estigmatiza y enfrenta, parece que se ha contagiado de las derechas»
«Vaya mitin, señora ministra, pero esto no son las Tres Mil Viviendas de Sevilla sino el Congreso de los Diputados», le ha dicho la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas a la ministra de Hacienda y exconsejera del mismo ramo de la Junta de Andalucía bajo el gobierno de Susana Díaz, la sevillana María Jesús Montero, tras la intervención de la andaluza para presentar su proyecto de Presupuestos Generales del Estado este martes.
El comentario de Oramas despreciando el tono de la ministra y a uno de los barrios más marginales del país, ha indignado y mucho a los usuarios de las redes sociales, los primeros en reaccionar. Hay quien tacha de «vergüenza», «bochorno», o «indigna»... la frase de la diputada canaria, y hay incluso quien ya ha pedido que dimita de su puesto en el Congreso de los Diputados.
La mayoría de los tuiteros que se han estallado contra la diputada le afean el «clasismo y soberbia» que desprende el comentario y le han recordado que en el citado barrio sevillano hay «más dignidad que la mitad de las señorías que están en el Congreso sentadas».
Ana Oramas empieza diciéndole a la ministra “Esto no son las 3000 viviendas, es el Congreso de los Diputados”. Odio de clase, elitismo y lo siguiente. Un paseito por un barrio humilde y trabajador le vendría bien para entender a quién nos debemos todos los presentes. Vergüenza.
— Noelia Vera (@VeraNoelia) February 12, 2019
Por su parte, María Jesús Montero ha exigido a Oramas «respeto» a todos los barrios de Andalucía y de cualquier rincón del país, y ha defendido que el barrio de 3.000 viviendas en Sevilla es «un barrio como cualquier otro». « Su discurso divide, estigmatiza y enfrenta , parece que se ha contagiado de las derechas», le ha espetado Montero a Oramas, a la que ha dicho tener «el mismo respeto a todos los barrios de Canarias».
«La legislatura está terminada»
En su intervención, la diputada de CC ha considerado que la legislatur a está «terminada» y por eso ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare ya la fecha de las elecciones generales, pero evite convocarlas el 26 de mayo con las europeas, locales y autonómicas.
La portavoz de los nacionalistas canarios ha remarcado que el tiempo le ha dado la razón y ha constatado que, como ella pronosticó en el debate de la moción de censura, Sánchez se equivocó al elegir a los secesionistas catalanes y Bildu «como compañeros de viaje».
«No son compañeros de fiar porque no van a dar su voto gratis», ha dicho, antes de subrayar que la «legislatura está terminada» y urgir a Sánchez a poner ya fecha a las elecciones.
Ana Oramas en el debate de presupuestos: “Esto no son las 3000 viviendas, es el Congreso de los Diputados"
— Nicolás López (@nicoGalton) February 12, 2019
No le voy a contestar yo como sevillano, a esta repugnante clasista le va a contestar un canario, @Alber_Canarias pic.twitter.com/bmLvjA3yHp
Además, ha aprovechado para pedirle que no haga coincidir las generales con las ya previstas para el 26 de mayo, lo que supondría que en Canarias habría que poner hasta siete urnas para votar al Congreso, al Senado, al Parlamento Europeo, a los municipios, los cabildo y dos para el Parlamento autonómico.
Noticias relacionadas