Una diputada de Vox Andalucía: «Sin las bombas del 11M, Zapatero no habría llegado a la Moncloa»
Ana Gil vincula el atentado en el que murieron casi 200 personas con las leyes «liberticidas» del socialista
![José Luis Rodríguez Zapatero](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2019/03/11/s/zapaero-presidente-gobierno-kkuG--1248x698@abc.jpg)
La diputada de Vox que preside la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento andaluz, Ana Gil , ha manifestado este lunes que «sin aquellas bombas» de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 perpetrados en Madrid hace ahora 15 años «no habrían visto la luz» leyes «ideológicas y liberticidas» del Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero como las de Memoria o Violencia de Género.
Así lo señala la diputada de Vox en un comentario publicado en su cuenta de Twitter , recogida por Europa Press, en el que apunta que «la política española dio un viraje brutal con el 11-M». «Sin aquellas bombas, Zapatero no habría llegado a la Moncloa y sus leyes ideológicas y liberticidas (memoria histórica, violencia de género, excarcelación de etarras, aborto) no habrían visto la luz», añade Ana Gil.
#11M La política española dió un viraje brutal con el 11-M. Sin aquellas bombas, Zapatero no habría llegado a la Moncloa y sus leyes ideológicas y liberticidas (memoria histórica, violencia de género, excarcelación de etarras, aborto) no habrían visto la luz.
— Ana Gil Román (@AnikinGil) 11 de marzo de 2019
En un comentario previo, la también presidenta de la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz ha subrayado además, a propósito de estos atentados, que «en Vox creemos que no se ha contado toda la verdad y que ha habido un pacto de silencio en torno a esta terrible matanza».