EL PUERTO DE SANTAMARÍA

La Diócesis de Jerez protesta por la boda «cómica y ridiculizante»

Un concejal de Podemos ofició una boda civil disfrazado de sacerdote y con una bufanda del Barcelona F.C.

Javier Botella junto a la pareja de recién casados, en su Facebook

S. A.

No ha sido la primera vez, pero en esta ocasión Javier Botella, el concejal de Podemos en el Puerto de Santa María en Cádiz ha encendido las redes sociales al oficiar una boda civil disfrazado de sacerdote. El pasado 3 de marzo, en plenos carnavales, el edil de Levantemos El Puerto, la marca blanca de Podemos en la localida gaditana, decidió casar civilmente a una pareja de amigos vestido con una sotana, alzacuellos y una bufanda del Fútbol Club Barcelona, que hacía las veces de estola.

La noticia habría pasado desapercibida, pero Botella —ahora en la oposición después de que saltara por los aires el gobierno tripartito de PSOE- Levantemos El Puerto e IU—, subió al día siguiente a sus redes sociales imágenes de la ceremonia civil. En su muro de Facebook el concejal además expresaba su felicidad por casar a «uno de esos amigos que se pueden denominar como ‘hermanos’». «En lo que llevamos de legislatura habré casado a más de 50 parejas. Bodas de todo tipo, bodas donde los novios han venido en chándal, bodas con pamelas y tocados, a unos holandeses, bodas de conocidos, vecinos, amigos...», aseguraba el edil.

Dentro del respeto

Ante este desgraciado acto, la Diócesis de Asidonia-Jerez, juntamente con la comunidad de ciudadanos católicos que residen en El Puerto de Santa María, mandaron ayer un comunicado donde querían «manifestar nuestro malestar y nuestra tristeza por el hecho de que las dependencias públicas de Ayuntamiento hayan sido escenario de esta representación cómica y ridiculizante de la fe católica y de la institución matrimonial». En esta ocasión «la Iglesia reitera su apuesta por la libertad de expresión, la tolerancia, la libertad religiosa y de conciencia de los ciudadanos, la aconfesionalidad y una sana laicidad del Estado, pero siempre dentro del marco del respeto a todas las sensibilidades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación