Consejo de Gobierno

Dimiten otras dos altos cargos del Gobierno andaluz

«La exigencia es muy alta y estamos en permanente ambición de mejorar», dice el consejero de la Presidencia

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en el Palacio de San Telmo E.P.

Stella Benot

El Consejo de Gobierno se ha celebrado este martes con relativa normalidad ya que toda la atención estaba en la sentencia del caso ERE. Pero a pesar de ello no han pasado desapercibidos un cese y dos dimisiones de altos cargos, una nueva crisis de Gobierno que el consejero de la Presidencia ha tratado de rebajar .

Elías Bendodo, ha manifestado que el Ejecutivo está en «permanente evaluación interna y en una ambición de mejorar. El consejero de la Presidencia y portavoz ha explicado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, es «muy exigente con sus consejeros y éstos, a su vez, tienen la obligación de serlo con todos los cargos y directivos que están en sus consejerías».

«Este Gobierno está en permanente ambición de mejorar y para ello es necesario que haya personas que entren y personas que salgan. A partir de ahí, ninguna lectura más ni ninguna complicación más», ha sentenciado el consejero de Presidencia, quien ha insistido en que la «ambición permanente de mejorar nos obliga a la renovación permanente de los equipos».

Asimismo, ha recalcado que cada vez que se hace un nuevo nombramiento «es a mejor, sin ningún tipo de duda , que debe ser el objetivo fundamental cuando se produce un cese y un nuevo nombramiento».

Ha querido dejar claro que cada consejero tiene la potestad y autonomía de nombrar sus equipos y decidir cómo funcionan mejor. «No tiene más trascendencia que se produzcan estas renovaciones para mejorar la gestión, que es para lo que estamos aquí».

Al cese anunciado del gerente de SAS, Miguel Moreno Verdugo , se han sumado dos dimisiones a petición propia. La primera, adelantada por ABC, es la de la secretaria general de Industria, Energía y Minas, Natalia González Heredia , quien desempeñó numerosos cargos en los distintos Ejecutivos socialistas y que fue ratificada por el Gobierno de PP y Ciudadanos para planificar el diseño del transporte eléctrico para el período 2021-2026. Todavía no tiene sustituto.

A esta dimisión se une la de Cristina Báez, hasta ahora Directora General de Formación Profesional y quien llevaba sólo dos meses en el cargo. Ha sido sustituída por María Victoria Oliver Vargas, según ha aprobado el Consejo de Gobierno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación