EL PACTO DE INVESTIDURA
Cs dice que la respuesta del Gobierno a sus exigencias son «muy tibias»
Susana Díaz insiste en defender la estabilidad política de Andalucía «lo que genera confianza en los inversores»
El portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, ha dado este jueves un paso más en la presión que está ejerciendo frente al Gobierno andaluz para que cumpla el pacto firmado entre ambas fuerzas políticas y que puso a Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía. Marín ha dicho públicamente que la respuesta del Gobierno andaluz a sus requerimientos «es muy tibia y eso siendo generosos».
En este sentido, ha pedido a la presidenta Susana Díaz y a su Gobierno que «se pongan las pilas en el cumplimiento del acuerdo de investidura porque Andalucía necesita recuperar el espacio que ha perdido y la crisis no puede ser siempre la excusa para no hacer nada».
Eso sí, Juan Marín no es partidario de romper el acuerdo con el PSOE, «pero sí requiero una marcha más . Tenemos mucha paciencia, somos gente templada y creemos que la estabilidad es fundamental, pero por encima de nuestra paciencia está el interés de los andaluces, y es necesario poner una marcha más porque Andalucía necesita un ritmo mas elevado, no solo en materia de legislativa, sino a la ahora de ejecutar los proyectos pendientes
El líder andaluz de Ciudadanos también ha criticado que la presidenta esté centrada en si se va o no a Madrid , «hay que ponerse a trabajar porque hay cosas más importantes. Los los andaluces están esperando una reacción y Ciudadanos está obligado a apretar porque lo que firmamos es para que se cumpla».
La presión de Ciudadanos está logrando, al menos, generar inquietud en el Ejecutivo andaluz. Desde Berlín, donde participa en la Feria Internacional del Turismo, Susana Díaz también se ha referido a este asunto, «Andalucía tiene estabilidad política, genera confianza y es atractiva como destino de inversiones».
En este mismo sentido, la presidenta andaluza también ha resaltado que la comunidad autónoma tiene presupuesto y ha subrayado «lo importante que es tener presupuesto dos años consecutivos. Tenemos la estabilidad y confianza que tanto demandan otros lugares de nuestro país», ha insistido.