Detenido Juan José Cortés por agredir presuntamente a una mujer en la estación de Santa Justa de Sevilla

El padre de Mariluz y exdiputado ha pasado la noche en dependencias judiciales y ha sido puesto en libertad con cargos por un delito de lesiones

Juan José Cortes, padre de Mariluz, en una foto de archivo Raúl Doblado

S. Tubio

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en 2008 por el pederasta Santiago del Valle , fue detenido este lunes por agresión a una mujer en la estación de Santa Justa de Sevilla y ha sido puesto en libertad con cargos por el Juzgado de Instrucción 9 de la capital andaluza por un presunto delito de lesiones.

Cortés ha pasado la noche en dependencias policiales y esta mañana ha sido puesto a disposición judicial , según fuentes policiales. ABC ha intentando contactar sin éxito con Cortes, exdiputado andaluz por el PP e impulsor de la prisión permanente revisable , quien en 2011 fue detenido junto con cuatro parientes por disparar a su tío en una pelea que se originó cuando el padre de Mari Luz se opuso a que se usara un micrófono en un acto religioso. Tres años después de aquello fue juzgado por la Audiencia de Huelva y absuelto de los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. En aquella causa sólo fue condenado un cuñado de Cortés, quien confesó haber sido la persona que había hecho uso del arma de fuego.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas de este lunes y provocaron un gran revuelo en el interior de la estación de Santa Justa, en pleno puente del Pilar . La señora a la que presuntamente agredió Juan José Cortés se refugió en una tienda de la estación, donde había una sola empleada en ese momento, quien al ver la escena se encerró en el almacén del establecimiento para protegerse, según fuentes consultadas por ABC. En una de las puertas del establecimiento han quedado marcas del instrumento que Juan José Cortés habría empleado para agredirla. Se trataría de una suerte de bastón.

Se mofó de Mari Luz

La víctima, que estaría pidiendo dinero en redes sociales para recuperar la custodia de uno de sus hijos, s e habría mofado de la muerte de Mari Luz de manera pública. Este lunes ha colgado en redes sociales un vídeo grabado desde la misma ambulancia en la que fue atendida asegurando que Juan José Cortés le había abierto la cabeza con un palo y que ya lo había denunciado previamente por amenazas de muerte . «Me ha abordado en mitad de la estación y en presencia de todo el mundo. Por favor, difundir este vídeo». En la grabación se observa que la mujer está plenamente consciente y no muestra sangre en su cabeza ni en el rostro.

Cortés sí ha prestado declaración este martes ante el juez. Según confirman fuentes judiciales ha detallado que se encontró por casualidad con la denunciante en la estación. Ha explicado que la mujer lleva semanas mofándose de su hija fallecida a raíz de que un hermano suyo pidiera también en redes sociales que no se hicieran donaciones a la denunciante porque podría tratarse de una estafa como así apuntan algunos medios que la califican como la estafadora del tiktok.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación