Desescalada Andalucía

Plan especial de seguridad en las playas para el puente del Corpus en Andalucía

La Junta y la Delegación del Gobierno ponen en marcha un dispositivo especial a partir del jueves que afectará a las cinco provincias de costa

Atasco en una de las salidas de Sevilla, la imagen que el Gobierno andaluz quiere evitar Juan Flores

Stella Benot

El Gobierno central y la Junta van a poner en marcha un plan especial de seguridad para el puente del Corpus , del jueves 11 al domingo 14 de junio, en las cinco provincias litorales, ya que está permitida la movilidad en la comunidad pero falta una semana para que empiecen a trabajar los 3.000 auxiliares de playas.

Elías Bendodo ha explicado este martes que ambas administraciones se están coordinando en varias reuniones para este plan «puntual» de información y prevención que tiene en cuenta las especiales circunstancias. El también portavoz del Gobierno andaluz ha explicado que se están coordinando tanto la Guardia Civil y la Policía Nacional como la Policía Autonómica y también los agentes locales para actuar si hubiese algún problema en esta situación especial.

Bendodo ha hecho una llamada a la prudencia, «pido sentido común y la moderación porque no hace falta que nos comamos la playa este puente » y ha avisado de que si hay que desalojar o cerrar una playa porque no se estén cumpliendo las normas de seguridad lo van a hacer.

Bendodo ha expuesto este plan de seguridad como un ejemplo de coordinación entre administraciones y ha resaltado el buen trabajo conjunto con la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, «con lealtad» , desde que se inició el estado de alarma.

El Gobierno andaluz lleva toda la semana pasada llamando a la prudencia para tratar de evitar una masiva afluencia a las playas. Así, Elías Bendodo ha insistido en que «queda mucho verano por delante y nadie se va a llevar las playas», por lo que ha pedido a los andaluces que se tomen la apertura de la movilidad «con moderación y responsabilidad sin que se produzcan aglomeraciones».

En este sentido, ha indicado que en estas dos semanas van a estar muy atentos y este periodo va a servir «de prueba» para comprobar cómo evoluciona la movilidad y la pandemia en la comunidad.

El portavoz ha pedido que no se baje la guardia porque el virus «se va a mover con nosotros», por lo que ha emplazado a seguir manteniendo las medidas de higiene y seguridad.

« Andalucía todavía puede salvar la temporada de verano , que es clave para la economía y el empleo pero eso sólo puede conseguirse si trasladamos un doble mensaje, Andalucía es un destino turístico seguro y todos tenemos que actuar con responsabilidad. Las playas de Andalucía son las mejores de España y las más seguras».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación